Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Volver a ser madre tras una ligadura de trompas. ¿Es posible?

Por increíble que pueda parecer, la respuesta es que sí: volver a ser madre tras una ligadura de trompas es posible y además, muy exitoso con Easyfiv . En España, más de 600.000 mujeres se han sometido a una ligadura de trompas para no volver a quedarse embarazadas. Pero, a veces, el deseo incontrolable de volver a hacer un sueño realidad, puede cambiar una decisión que en un momento pareció irrefutable.

 
 

Entre un 10 y un 15% de las mujeres sometidas a una ligadura de trompas, quieren volver a ser madres en algún momento después de la cirugía. A menudo, los motivos son nuevas parejas, diferentes situaciones personales, el deseo de tener más hijos porqué los que se tenían han crecido y la pareja se siente sola o la pérdida de algún hijo.

Dada una de estas situaciones, existen dos opciones para estas mujeres:

Reproducción asistida


  • Con las trompas de Falopio ligadas, es necesaria la fecundación in vitro, ya que los espermatozoides no pueden llegar al óvulo por medios naturales por el impedimento físico de los conductos que los conectan. Con la fecundación in vitro se fertilizan los óvulos y se transfieren al útero materno cuando los embriones han evolucionado de forma positiva, consiguiendo el embarazo en la gran mayoría de los casos. La fecundación in vitro con mujeres que se sometieron a una ligadura de trompas, es una técnica muy exitosa, desde EasyFIV afirmamos que es la que tiene la mayor tasa de éxito. El motivo es que las mujeres que se sometieron a esta cirugía, son mujeres generalmente fértiles y con hijos, en las que el único impedimento que no les permitía quedarse embarazadas era el ligamiento. Con la fecundación saltamos este impedimento yendo directos al útero con un óvulo fecundado.


 

Recanalización con microcirugía


  • Es una intervención que consiste en reconstruir las trompas de Falopio ligadas a través de la recanalización, es decir, recreando el canal que une los ovarios con el útero para que los espermatozoides puedan fecundar los óvulos de nuevo y recuperar así la fertilidad. No es un procedimiento sencillo y puede tener riesgos para la futura madre. Además, no es siempre satisfactorio. Actualmente se trata de una técnica en desuso dada la gran tasa de éxito de la fecundación in vitro.


 

Factores a tener en cuenta antes de acceder a un tratamiento de fertilidad o una recanalización con microgirugía

Antes de tomar la decisión de escoger la primera o segunda opción y con el objetivo de conseguir las mayores probabilidades de éxito, las mujeres tienen que valorar los siguientes factores:

  • Edad, nivel de fertilidad y tiempo del que se dispone para tener más hijos
  • Número de cesáreas a las que ha sido sometida
  • Peso y salud general para afrontar el nuevo proceso

 

Desde EasyFiv queremos ayudar a todas estas mujeres con un deseo incontrolable de volver a ser mamás. Ayudaros a cumplir de nuevo vuestro sueño es nuestra misión, y hacerlo con unos precios ajustados es nuestra filosofía.

¿Tienes dudas? ¿Te gustaría que estudiáramos tu caso concreto? Escríbenos a info@easyfiv.es o a través de nuestro Facebook o Twitter y prometemos contestarte cuanto antes.

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar