El verano ya ha llegado. Una época donde todo se paraliza e incluso el tiempo no pasa tan deprisa. Y para muchas mujeres, el verano es el momento de coger fuerzas y luchar por su sueño más profundo y natural: el de ser mamá.
Sí, todas las épocas del año pueden ser buenas para realizarte una FIV o un tratamiento de fertilidad. Cada paciente debe encontrar su mejor momento para dar este gran paso y empezar el tratamiento de fertilidad. Y en muchas ocasiones, realizar un tratamiento de fertilidad o FIV en verano puede ser la mejor opción para algunas mujeres y parejas.
El motivo por el que muchas mujeres y parejas deciden empezar el tratamiento de FIV en verano, entre otras cosas, es por el hecho de tener más tiempo libre y poder compaginar mejor el tratamiento de fertilidad con las otras actividades o trabajos del día a día.
En EasyFIV creemos que realizar un tratamiento de fertilidad o FIV en verano puede ser una gran opción, ya que existen algunas ventajas que no se tienen en cuenta y pueden ser muy beneficiosas para el éxito del tratamiento de fertilidad.
El buen tiempo nos pone a todos de mejor humor. Y como hemos dicho en algunas ocasiones, una actitud positiva puede ayudarte a llevar mejor todo el proceso a seguir en un tratamiento de fertilidad. Con el buen tiempo y una buena actitud, puedes afrontar tu tratamiento de fertilidad de mejor humor y con más ganas de luchar por tu sueño hasta conseguirlo.
En verano y sobretodo en vacaciones, los niveles de estrés se reducen y los tratamientos de fertilidad se pueden tolerar mejor. El estrés puede provocar efectos negativos durante un tratamiento de fertilidad, por eso realizar un tratamiento de fertilidad en tus vacaciones puede ayudarte a afrontar tu tratamiento de una forma más relajada, mejorando así tus posibilidades de quedar embarazada.
Los tratamientos de fertilidad, y en especial, los tratamientos de FIV, conllevan un proceso más largo de medicación y visitas a la clínica de fertilidad. Realizando el tratamiento de fertilidad o FIV en verano, puedes compaginar mejor todas las visitas a la clínica de fertilidad con tu trabajo, sin tener que dar explicaciones a tus compañeros.
Un punto que muchas pacientes consideran importante, es el hecho de poder acudir a la clínica de fertilidad acompañada. En verano y coincidiendo con el periodo de vacaciones, es más fácil poder acudir a tu clínica de fertilidad acompañada de tu pareja, un amigo o familiar. Acudiendo a tu cita con una persona cercana podrás estar más relajada y segura de ti misma, para afrontar mejor el tratamiento de fertilidad.
El último trimestre de un embarazo suele ser, para la mayoría de mujeres y parejas, el más difícil de llevar. La tripa empieza a pesar y los sofocos de calor son casi inevitables. Empezando un tratamiento de fertilidad en verano asegurarás que, en caso de lograr el embarazo, el tercer trimestre de tu embarazo sea a finales de invierno o principios de primavera, cuando el calor aún no ha llegado y puedes tolerar mejor todos los efectos del embarazo en tu cuerpo.
Estas son algunas de las ventajas de realizar un tratamiento de fertilidad o FIV en verano. Aun así, cada mujer tiene el derecho de decidir cuándo y cómo ser madre y cada una debe encontrar su mejor momento, sin importar la época del año en la que nos encontramos.
Si te interesa realizar un tratamiento de fertilidad o FIV en verano, no dudes en solicitar tu primera cita gratuita en nuestras clínicas de fertilidad. Desde EasyFIV estaremos a tu lado durante todo el proceso hasta conseguir tu sueño: el de ser mamá.
Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid
Clínica fertilidad Barcelona C/ Horaci, 9, bajos. 08022 Barcelona