Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Tecnología time-lapse en la fecundación in vitro. ¿En qué consiste?

La tecnología time-lapse o también llamada embryoscope es una de las últimas novedades que han aparecido recientemente en el sector de la reproducción asistida; una auténtica revolución técnica en el mundo de la embriología . Se trata de una tecnología con numerosas ventajas que permite, en definitiva, mejorar enormemente el proceso de selección y diagnóstico de los embriones fertilizados en el laboratorio desde su estado inicial de creación. En EasyFIV disponemos de todas las tecnologías time-lapse del momento para ofrecer a nuestras pacientes gracias a la colaboración con el laboratorio IMF (embryoscope, GERI…). Actualmente es una técnica que se mantiene solo apta para clínicas con alta tecnología, pues la maquinaria tiene un coste de alrededor 90.000€.

 
 

¿Qué es la tecnología time-lapse en la fecundación in vitro?

Se trata de un novedoso sistema de incubación artificial de embriones que cuenta con un sistema de seguimiento por imagen incorporado. Consiste en la captación de imágenes de los embriones ya fertilizados con fecundación in vitro para observar su procedimiento de evolución, desde el momento en que se produce la fertilización y hasta su transferencia al útero materno.

Gracias a este sistema de captación de imágenes, esta tecnología ofrece las siguientes ventajas respecto a los métodos de incubación de embriones convencionales: 

Evita tener que sacar los embriones de la incubadora

  • Los embriones humanos son extremadamente sensibles a las condiciones ambientales, como la temperatura, el porcentaje de CO2 y de oxígeno, etc. Hoy en día y después de muchos años investigando intensamente para identificar las mejores condiciones, encontramos incubadoras capaces de regular todos estos aspectos relevantes para que los embriones estén en condiciones óptimas. La diferencia principal entre las incubadoras tradicionales y las artificiales con tecnología time-lapse, es que en las primeras es necesario extraer los embriones al menos una vez al día para que un reproductólogo pueda examinarlos y valorarlos y con las incubadoras que incorporan la captación de imágenes, ya no es necesario extraerlos, pues se hace el seguimiento a través de las imágenes que se capturan en los intervalos de tiempo definidos por el laboratorio.
  •  


 

Ofrece una excelente información de cada embrión

  • El hecho de no sacar los embriones de la incubadora facilita la observación de todo el proceso de desarrollo del embrión y además, permite hacerlo en tiempo real.


 

Mejora la selección embrionaria

  • Con esta tecnología se hace la incubación mucho más estable, se mejoran mucho las condiciones de cultivo, aumentando así las posibilidades de conseguir un embarazo. Al tener mucha más información sobre los embriones, permite hacer una valoración morfológica y morfocinética de los mismos para así detectar anomalías y escoger los embriones que presentan mejores características.


 

Aumenta las probabilidades de implantación

  • Estadísticamente es una técnica que ha demostrado mejorar las probabilidades entre un 10 y un 15% gracias a la selección de los embriones de mayor calidad antes de su implante en el útero.
  •  

¿Qué pacientes pueden utilizar esta técnica?

En principio es una técnica aplicable a cualquier tipo de paciente sometida a un tratamiento de reproducción asistida primando a las pacientes mayores o con fracasos previos.

El time-lapse en fecundación in vitro es una tecnología que, aparte de todas las ventajas mencionadas anteriormente, tiene un componente muy emocional para los futuros padres. Es una incubadora que hace la función de útero materno en los primeros días después de su fecundación en el laboratorio; incuba el embrión en las mejores condiciones y además, se pueden capturar imágenes pudiendo formar una película de esos primeros instantes de vida. ¿No es increíble?

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar