Un talco que podía hacer polvo la salud
Un tribunal de Missouri condena a Johnson & Johnson a pagar 55 millones de dólares a una mujer que desarrolló un cáncer ovárico. Es la segunda derrota de la compañía que se enfrenta a más de 1.200 demandas.
La empresa Johnson & Johnson ha sido obligada a pagar 55 millones de dólares a una mujer que afirmaba que el uso de productos de talco para la higiene femenina de la compañía hizo que desarrollara un cáncer ovárico, informa Reuters. Después de un juicio de tres semanas en un tribunal del estado de Missouri (EE.UU.), los miembros del jurado deliberaron durante aproximadamente un día antes de tomar la decisión sobre el caso de Gloria Ristesund, quien recibió a continuación 5 millones de dólares por daños compensatorios y 50 millones por daños punitivos.
El veredicto, que la empresa planea apelar, es la segunda derrota en el juzgado de la compañía, que se enfrenta a cerca de 1.200 demandas que la acusan de no advertir adecuadamente a los consumidores sobre los riesgos de cáncer de sus productos a base de talco.