Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Si yo fuera rica, dubidubidubidubidubidubidu

Cuatro de cada diez mujeres retrasa la maternidad por trabajo o falta de dinero. Un estudio señala que en el 30 % de los casos el principal motivo es la falta de una pareja estable o por un cambio de la misma.

Cuatro de cada diez mujeres, cerca del 45 %, esgrimen motivos laborales o la falta de seguridad económica para retrasar la edad de ser madres, según se desprende de una encuesta realizada por un Instituto de Reproducción Asistida valenciano .

El estudio, realizado en el último año y medio entre 150 pacientes de esta clínica, refleja que la búsqueda de una estabilidad personal y emocional es el otro factor que más condiciona la decisión de una mujer de recurrir a la medicina reproductiva en busca de un embarazo

De hecho, casi el 30 % de las encuestadas adujeron que retrasaron su decisión o bien porque no tenían pareja o bien por un cambio de la misma y el 24 % restante esgrime otros motivos para explicar este retraso, desde estudios a pensar que su edad no era un inconveniente o a temas médicos.

«A menudo las mujeres no somos conscientes de que el tiempo es el principal enemigo de la fertilidad. Y cuando se plantean la maternidad, alrededor de los 40, la fertilidad ya se ve seriamente reducida», apuntó la autora del estudio. 

Según señaló, «la medicina reproductiva tiene cada vez más herramientas para ayudar a estas mujeres, gracias a tratamientos muy especializados y que día a día demuestran su elevada eficacia, pero también con prevención, con opciones como la vitrificación de ovocitos, que permite aplazar la maternidad con garantías».

EasyFIV no deja de recordar que la edad de la maternidad en España no ha dejado de aumentar en los últimos años hasta situarse en 31,7 años de media en 2014, cuando veinte años antes era de 29,7 años, y que el asunto no es observar la realidad sino estudiar sus causas y poner las medidas oportunas correctoras. 

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar