Muchas parejas se impacientan desde el momento en el que toman la decisión de querer ser padres. La recomendación, no obstante, es que se debe acudir a la clínica de reproducción asistida después de un año manteniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de método anticonceptivo y sin resultado de embarazo. Menos de un año entra dentro de la normalidad cuando se busca un bebé. Recurrir a la reproducción asistida
Muchas parejas se impacientan desde el momento en el que toman la decisión de querer ser padres. La recomendación, no obstante, es que se debe acudir a la clínica de reproducción asistida después de un año manteniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de método anticonceptivo y sin resultado de embarazo. Menos de un año entra dentro de la normalidad cuando se busca un bebé.Recurrir a la reproducción asistida.
En todo caso, el retraso generalizado de la edad de maternidad es una de las causas más influyentes en la disminución de la fertilidad. Los especialistas recomiendan la visita a los seis meses de estar intentándolo cuando se trata de una mujer de más de 35 años. De hecho, las probabilidades de embarazo natural disminuyen considerablemente a los 40 años.
También se justifica solicitar una cita con los profesionales tras dos embarazos con resultado de aborto, pues se debe realizar un estudio para determinar las causas de esa situación.
Además, si alguno de los dos miembros de la pareja ha tenido que ser intervenido con cirugías que puedan afectar a la fertilidad –una operación en el útero o cirugías testiculares, por ejemplo – es aconsejable acudir a una consulta y exponer el caso al equipo médico.
Compartir las posibles dudas con vuestro ginecólogo durante las revisiones rutinarias no es mala idea, al contrario. No hay necesidad de estar intranquilos cuando hay personal cualificado para guiaros en la etapa más importante de vuestras vidas.
Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid
Clínica fertilidad Barcelona C/ Horaci, 9, bajos. 08022 Barcelona