Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

¿Qué es y en qué consiste la FIV de doble donación?

Si estás pensando en quedarte embarazada puedes informarte acerca del tratamiento FIV de doble donación . Disponemos de un equipo especializado, que te ofrece una tasa de éxito muy alta, para que puedas lograr tu sueño de concebir un bebé. Si quieres descubrir los pasos a seguir para realizarse la FIV con donación de óvulos y semen , a continuación, te los contamos todos.



¿Qué es la FIV con doble donación y en qué consiste?

La fecundación in vitro (FIV) con doble donación consiste en un método reproductivo indicado para aquellas personas que, por diferentes motivos, presentan problemas con sus gametos y requieren de donantes, con el fin de hacer realidad la ilusión de tener un hijo.

En caso de que tengas problemas para quedarte embarazada o no tengas a una pareja masculina para dicho fin, siempre puedes recurrir a la FIV con donación de óvulos y semen.

Ya sea que necesites solamente el semen para lograr embarazarte, ahora es posible en nuestra clínica de reproducción asistida. Sabemos que puede ser muy frustrante el proceso para intentar quedar embarazada, porque a veces se presentan problemas que no podemos remediar por nosotros mismos. Por eso, la asistencia en el embarazo asistido es nuestra especialidad, para hacer posible tu sueño.

Una vez que hemos estudiado tu caso a fondo, así como el de tu pareja, y te damos luz verde para el tratamiento de FIV con óvulos de donante y, en su caso, con semen de un donante, lo siguiente será decidir si quieres que implantemos uno o dos gametos masculinos, para aumentar tus posibilidades de embarazo. En este supuesto, debes ser consciente de que puedes dar a luz gemelos.

El procedimiento para llevar a cabo la FIV de doble donación es muy sencillo, como ha explicado nuestra Dra. Enriqueta Garijo. La clínica se encarga de elegir los donantes, de manera anónima y altruista, garantizando a los futuros papás la salud de los mismos. Si quieres saber más sobre la FIV con doble donación, no te pierdas el siguiente vídeo:   





 

Fases del tratamiento de FIV con doble donación y tasas de éxito

Este tratamiento de la FIV no se diferencia mucho de los que conoces, a excepción de que entran en juego los donadores que, durante todo el proceso serán anónimos. Antes que nada, tenemos a esos donantes, que deben cumplir un examen exhaustivo, desde pruebas serológicas hasta incluso psicológicas, con el fin de determinar la buena calidad de sus gametos.

Como tenemos en cuenta a los futuros padres, siempre vamos a seleccionar los óvulos y espermatozoides más aptos a sus condiciones genéticas. Examinar las compatibilidades, así como los rasgos, parecidos a los futuros padres, es algo muy importante para nosotros. Es por eso que muchas mamás y papás se sorprenden al ver cómo sus bebés se parecen a ellos, aun siendo fecundados con ayuda de los donadores. El matching fenotípico resulta prácticamente un éxito y no deja de impresionar a nuestros pacientes.
 

Los donantes de óvulos y esperma

El procedimiento que debe pasar la donante de óvulos es muy estricto. Para comenzar, se le administra un medicamento hormonal durante dos semanas, con el fin de estimularle y obtener folículos maduros adecuados.

Al alcanzar el tamaño preciso, se le someterá a una punción bajo sedación, para extraerlos. Estos suelen criogenizarse, para su posterior uso en las pacientes que, al igual que tú, están a la espera de un tratamiento de FIV. Si quieres saber más sobre las pruebas que se le realizan a la donante de óvulos, clica aquí. 

En el caso de los donantes de esperma, el método no difiere mucho. También se le realizan análisis exhaustivos, con el fin de comprobar su buena salud. Después se lleva a cabo la criogenización de su esperma, que quedará congelado hasta su posterior uso.
 

¿Cómo se realiza la recepción?

Después de llevar a cabo un tratamiento endometrial, para que se te pueda implantar el óvulo ya fecundado en tu endometrio, y después de haber estado sometida a proceso hormonal adecuado, el especialista llevará un control estricto de la gestación.

Con la transferencia embrionaria siendo un éxito, sabremos si la meta ha sido conseguida, en el momento en que el primer test de embarazo dé positivo dos semanas después. Después vendrán los controles y el seguimiento de tu caso.
 

¿En qué casos está recomendado el tratamiento de FIV con doble donación?

El tratamiento es apto para cualquier mujer que presenta dificultades para quedarse embarazada. Se usa en caso de que la mujer o el hombre tengan problemas graves para concebir.

Ya haya una ausencia de ovarios o de gónadas masculinas, así como un problema hereditario que se pretenda detener, evitando su propagación en las generaciones futuras, la FIV es el mejor método para tener un bebé completamente saludable.

Por otro lado, la FIV de doble donación es un proceso al que puede acercarse una mujer monoparental e, incluso, una pareja en donde no esté presente el género masculino.
 

¿Cuál es su precio del mercado de la FIV con donación de óvulos y semenen?

Con el fin de ofrecerte siempre el mejor precio, firmamos un acuerdo con el Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF). De esta forma, conseguimos reducir grandes costes, al compartir laboratorio, además de quirófano.

Por supuesto que no puede faltar la mejor tecnología, para garantizarte una atención de calidad, al igual que recibirías en cualquier otra institución privada.

Los precios de fiv que ofrecemos en las clínicas de reproducción asistida EASYFIV difieren mucho con respecto al resto de clínicas. Puedes encontrar un ahorro de hasta el 50% en muchos tratamientos. Por ejemplo, en el caso de recurrir a la FIV con doble donación, el coste es de 4330€ euros en EASYFIV (sería el precio de la FIV con óvulos de donantes + el precio de la donación del esperma), mientras que en el mercado llega a superar los 7000 euros.


¿Qué debemos saber respecto sobre el semen del donante y los óvulos de la donante?

Además de haber superado con éxito las pruebas médicas a las que se les someten, debes saber que, en el caso de la donante, su edad comprende de 18 a los 30 años, mientras que, en el caso del donante, puede tener mayor edad, siempre que sus gónadas estén completamente sanas.

Todos los procesos que realizamos son a través de la experiencia de nuestros especialistas, para ofrecer a los futuros papás el derecho a la maternidad y a la paternidad. Así, la FIV de doble donación está al alcance de nuestros pacientes, como el resto de tratamientos de fecundación in vitro. Además, tienes la oportunidad de reservar tu primera cita completamente gratuita en el siguiente formulario para que nuestro equipo médico pueda ayudarte a conseguir tu sueño de ser madre. 

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar