Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

¿Qué diferencia hay entre una fecundación in vitro (FIV) y una FIV+ICSI?

Son muchas las técnicas de reproducción asistida que disponemos en nuestras clínicas de fertilidad en Madrid para ayudar a nuestras pacientes a superar sus problemas de fertilidad. Nuestros más de 20 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y las vivencias de nuestro equipo de ginecólogas nos permite afirmar que una de las técnicas más utilizadas y a la vez más efectivas es la fecundación in vitro.

La fecundación in vitro se caracteriza por la fecundación de los óvulos con los espermatozoides en el laboratorio y no dentro del aparato reproductor femenino como ocurriría en un embarazo espontáneo. Aun así, existen variaciones en este tratamiento, pudiendo realizarse un método de fecundación in vitro convencional (FIV) o un método más avanzado con una fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (FIV+ICSI). Pero, ¿cuáles son las diferencias y similitudes entre ambos tratamientos de reproducción asistida?

El proceso tanto en la fecundación in vitro convencional (FIV) como en la fecundación in vitro con ICSI (FIV + ICSI) consta de los mismos pasos a seguir:

  • Estimulación ovárica

    Se le induce a la mujer una ovulación múltiple para preparar su organismo y mejorar la maduración folicular, controlando y monitorizando su ciclo para conocer el momento perfecto de su ovulación.

  • Punción de ovocitos:

    Se realiza una punción folicular cuando los ovocitos de la mujer están suficientemente maduros, para extraerlos y poderlos preparar en el laboratorio.

  • Concepción en el laboratorio:

    Una vez preparados los ovocitos de la mujer, así como la muestra de semen del hombre, se ponen en contacto entre ellos para poder realizar la concepción de manera óptima, haciendo el respectivo cuidado y seguimiento para que todo salga bien. Aquí es donde puede variar la metodología de la puesta en contacto, dependiendo si se usa la fecundación in vitro convencional o con la punción intracitoplasmática.

  • Introducción en el útero materno:

    Una vez terminado todo el proceso de concepción, se depositan los embriones conseguidos en el útero de la mujer con la esperanza de que se implanten y se produzca el embarazo.

 

Diferencias entre FIV y FIV + ICSI

La diferencia entre la FIV y la FIV + ICSI, recae en el proceso de concepción en el laboratorio. En el caso de la fecundación in vitro convencional, se inyecta en el ovocito una muestra de unos 100.000 espermatozoides para que sea el azar o la propia naturaleza los que se encarguen de decidir cuál de ellos será el único espermatozoide destinado a fecundar el ovocito. Por el contrario, en la fecundación in vitro con ICSI es el embriólogo el encargado de seleccionar con el microscopio el espermatozoide que mejores características morfológicas y de movilidad presenta, para depositarlo posteriormente en el interior del ovocito.

De esta forma, la fecundación in vitro clásica intenta parecerse lo más posible a la fecundación natural, haciendo de la fecundación in vitro con ICSI un tratamiento más clínico, pero a su vez más efectivo cuando la FIV convencional no ha dado resultado. 

¿Para quién se recomienda la FIV+ICSI?

La Fecundación in Vitro con ICSI puede realizarla cualquier mujer entre 18 y 52 años que esté en búsqueda de embarazo y tenga dificultades para lograrlo. Y especialmente, se recomienda realizar el tratamiento de FIV+ICSI en estos casos:

  • A partir de los 35-40 años, cuando la fertilidad femenina se reduce y se pueden tener más dificultades para quedar embarazada.
  • Cuando existen problemas de fertilidad masculinos, especialmente en hombres con problemas de movilidad o baja cantidad de espermatozoides.
  • Para hombres con vasectomía, pudiendo realizarse una pequeña intervención para rescatar una muestra de espermatozoides.
  • Cuando se han realizado otros tratamientos de fertilidad sin éxito, ya sea una inseminación artificial o fecundación in vitro convencional.
  • Parejas que necesiten un DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional), pues la FIV+ICSI no afectará al posterior análisis genético de los embriones.


Tu FIV + ICSI a un precio justo en EasyFIV

Aunque los precios de los tratamientos de fertilidad suelen ser desorbitados, en nuestras clínicas de fertilidad en Madrid adaptamos nuestros presupuestos a todo tipo de familias, ofreciendo precios de fecundación in vitro y otras técnicas a unos precios justos y muy competitivos. Nuestra misión es facilitar el acceso a la reproducción asistida y maternidad a todas esas parejas y personas que quieran cumplir su deseo de ser padres.

Por eso, nuestro precio de fecundación in vitro, tanto de FIV convencional como de FIV con ICSI, así como el de todos nuestros tratamientos de reproducción asistida, se diferencia claramente de nuestra competencia. La diferencia en el precio de la fecundación in vitro y la fecundación in vitro con ICSI no varía demasiado ya que el proceso entre ambas es muy similar, siendo el precio de esta última un poco más elevado por el proceso de análisis en microscopio del espermatozoide con mejores condiciones. 

Nuestra filosofía y razón de ser es “la medicina es un derecho, no un privilegio”. Esperamos haberte ayudado a conocer las diferencias entre la fecundación in vitro y la fecundación in vitro + ICSI. Si te surgen dudas y quieres, puedes contactar con nuestro equipo de ginecólogas que estará encantado de ayudarte a resolverlas!



Además, solo durante los meses de junio, julio y agosto de 2020, rebajamos el precio de tu tratamiento de fertilidad FIV+ICSI a 2.600€ (en vez de los 2.960€ habituales). ¡Reserva ahora tu cita gratis en nuestras clínicas EASYFIV!

 

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona C/ Horaci, 9, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar