Son muchas las técnicas de reproducción asistida que disponemos en nuestras clínicas de fertilidad en Madrid para ayudar a nuestras pacientes a superar sus problemas de fertilidad. Nuestros más de 20 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y las vivencias de nuestro equipo de ginecólogas nos permite afirmar que una de las técnicas más utilizadas y a la vez más efectivas es la fecundación in vitro.
La fecundación in vitro se caracteriza por la fecundación de los óvulos con los espermatozoides en el laboratorio y no dentro del aparato reproductor femenino como ocurriría en un embarazo espontáneo. Aun así, existen variaciones en este tratamiento, pudiendo realizarse un método de fecundación in vitro convencional (FIV) o un método más avanzado con una fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (FIV+ICSI). Pero, ¿cuáles son las diferencias y similitudes entre ambos tratamientos de reproducción asistida?
La diferencia entre la FIV y la FIV + ICSI, recae en el proceso de concepción en el laboratorio. En el caso de la fecundación in vitro convencional, se inyecta en el ovocito una muestra de unos 100.000 espermatozoides para que sea el azar o la propia naturaleza los que se encarguen de decidir cuál de ellos será el único espermatozoide destinado a fecundar el ovocito. Por el contrario, en la fecundación in vitro con ICSI es el embriólogo el encargado de seleccionar con el microscopio el espermatozoide que mejores características morfológicas y de movilidad presenta, para depositarlo posteriormente en el interior del ovocito.
De esta forma, la fecundación in vitro clásica intenta parecerse lo más posible a la fecundación natural, haciendo de la fecundación in vitro con ICSI un tratamiento más clínico, pero a su vez más efectivo cuando la FIV convencional no ha dado resultado.
La Fecundación in Vitro con ICSI puede realizarla cualquier mujer entre 18 y 52 años que esté en búsqueda de embarazo y tenga dificultades para lograrlo. Y especialmente, se recomienda realizar el tratamiento de FIV+ICSI en estos casos:
Por eso, nuestro precio de fecundación in vitro, tanto de FIV convencional como de FIV con ICSI, así como el de todos nuestros tratamientos de reproducción asistida, se diferencia claramente de nuestra competencia. La diferencia en el precio de la fecundación in vitro y la fecundación in vitro con ICSI no varía demasiado ya que el proceso entre ambas es muy similar, siendo el precio de esta última un poco más elevado por el proceso de análisis en microscopio del espermatozoide con mejores condiciones.
Nuestra filosofía y razón de ser es “la medicina es un derecho, no un privilegio”. Esperamos haberte ayudado a conocer las diferencias entre la fecundación in vitro y la fecundación in vitro + ICSI. Si te surgen dudas y quieres, puedes contactar con nuestro equipo de ginecólogas que estará encantado de ayudarte a resolverlas!
Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid
Clínica fertilidad Barcelona C/ Horaci, 9, bajos. 08022 Barcelona