Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

¿Cómo es la primera vez en una clínica de reproducción asistida?

Hay quien todavía se asombra cuando se habla de reproducción asistida y quien asocia la infertilidad con un tema tabú. Teniendo en cuenta que la vida social y la reproductiva caminan a pasos distintos y sabiendo que la esterilidad afecta al 15% de la población de los países occidentales, es decir, a una de cada seis parejas, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad, es hora de normalizar que hay personas que necesitan acudir a una clínica de Reproducción Asistida.

Hay quien todavía se asombra cuando se habla de reproducción asistida y quien asocia la infertilidad con un tema tabú. Teniendo en cuenta que la vida social y la reproductiva caminan a pasos distintos y sabiendo que la esterilidad afecta al 15% de la población de los países occidentales, es decir, a una de cada seis parejas, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad, es hora de normalizar que hay personas que necesitan acudir a una clínica de Reproducción Asistida. Si hay problemas para concebir, el primer paso es buscar ayuda profesional. En ocasiones, conocer qué esperar puede ayudar a facilitar el proceso.

Si tienes pareja es muy importante que esa persona también esté presente. En la primera consulta –que en EasyFIV siempre es gratuita- la paciente o los pacientes conocerán al personal médico y de enfermería y no está de más que aporten pruebas de intentos anteriores –si los ha habido-, así como información sanitaria. En todo caso es el momento de contar al ginecólogo la situación. Para ello, el especialista hará una pequeña entrevista para saber cuestiones básicas como la edad, profesión, antecedentes médicos, ginecológicos, tiempo buscando descendencia, etc, pues estas respuestas pueden ser muy interesantes. Además, el doctor o la doctora informa de los tipos de tratamientos que existen.

En todo caso, para poder realizar un diagnóstico, se solicitarán una serie de pruebas:

  • Analítica de sangre hormonal. En caso de pareja heterosexual se le hará a los dos.
  • A los hombres se les pide un seminograma, esto es un estudio del semen donde se ve la concentración, movilidad y morfología espermática.
  • Es posible que a la mujer se le mande una histerosalpingografía. Se trata de una prueba para verificar la permeabilidad de las trompas y comprobar que éstas no están obstruidas.

Ya en una segunda consulta se analizan los resultados, se procede a una exploración ginecológica, es probable que se realice una ecografía y se valora la reserva y la calidad ovárica. Los profesionales trabajarán en equipo con el fin de lograr el ansiado embarazo.

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar