Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

¿Por qué se administra Fostipur antes de realizar una Fecundación in Vitro?

Si tienes pensado asistir a una clínica de fertilidad , es muy probable que el especialista que te trate te recomiende el uso de Fostipur . ¿Sabes por qué se prescribe este medicamento durante un tratamiento de reproducción asistida ? Te lo contamos detalladamente a continuación.


¿Qué es Fostipur y por qué se utiliza en la clínica de reproducción asistida?

La medicación en un tratamiento de reproducción asistida está presente y en este caso, te explicamos todo sobre Fostipur, un medicamento que estimula de manera controlada tus ovarios. Se emplea para los tratamientos de fertilidad, como la fecundación in vitro o la inseminación artificial.

Tiene como principio activo la urofolitropina. Esta hormona proviene de la orina humana purificada y es foliculoestimulante. Es primordial aclarar que se receta a:

  • Mujeres que no ovulan o que no responden a los tratamientos con citrato de clomifeno.
  • Futuras madres que necesiten disponer de varios óvulos para su posterior fecundación.

Es imprescindible subrayar que solo el ginecólogo puede elegir la dosis más adecuada para ti.
 

¿Cómo administrar Fostipur paso a paso antes de realizar una Fecundación in Vitro?

Mediante una inyección por vía subcutánea o intramuscular. Es necesario reconstruir el medicamento mezclando el polvo y el disolvente correspondientes. Así, es importante que:

  • El especialista te indique cómo se inyecta Fostipur y que te permita practicar en la consulta antes de hacerlo en casa.
  • Conozcas cuáles son las zonas más adecuadas para inyectarte.
  • Te expliquen cómo se prepara la dosis que te hayan recetado.

Los pasos que debes seguir te los explicamos en los siguientes apartados.
 

Prepara todo lo necesario

Te pueden recetar Fostipur de 150 UL/ml o de 75 UL/ml. Compra en la farmacia una jeringuilla de 2,5 ml, una aguja de inyección intramuscular, otra de inyección subcutánea por cada dosis en la farmacia, gasas y alcohol.


La primera dosis

  1. Abre la caja de Fostipur y extrae un vial de polvo y otro de disolvente. Saca el vial de polvo y golpea ligeramente la ampolla con el disolvente. Coloca el punto rojo de esta última hacia ti, usa una gasa y rompe la parte superior. Pon la aguja más grande en la jeringuilla e introdúcela en la ampolla de disolvente extrayendo todo el líquido tirando del émbolo.
  2. Apoya el vial de polvo en una mesa, introduce la aguja anterior por el centro de su parte superior e introduce poco a poco todo el líquido con el vial de polvo ligeramente inclinado para evitar la formación de burbujas de aire.
  3. Sin retirar la aguja, mueve suavemente la jeringuilla para que la solución se diluya totalmente. Extrae el líquido totalmente tirando del émbolo. Si la dosis que te han recetado es superior a la que acabas de generar, añade la solución anterior a un nuevo vial de polvo siguiendo el mismo procedimiento.
  4. Retira la aguja con cuidado tras colocar el capuchón y coloca en la misma jeringuilla con la que te vas a inyectar. Golpea la parte superior para que el aire se acumule en esta zona. Presiona hacia arriba el émbolo para que salga el aire.
  5. Usa una gasa con alcohol y desinfecta la zona que elijas. Con una mano, has de pellizcar ligeramente la piel y, con la otra, debes introducir la aguja y pulsar hacia arriba el émbolo. El ángulo debe tener entre 45 y 90 grados. Suelta la piel y retira la aguja poco a poco. Presiona unos segundos con una gasa.
  6. Ponle el capuchón a la aguja, retírala y tírala con la jeringuilla a un contenedor específico para su reciclaje.


Para que te quede más claro, a continuación, puedes ver el vídeo que Mireia Escuer, asesora de fertilidad y encargada de la atención al cliente de nuestra clínica de fertilidad en Barcelona, ha preparado para ti.

 

Preguntas frecuentes sobre Fostipur para la reproducción asistida

Repasamos cinco de las preguntas más habituales que recibimos de las pacientes y futuras mamás tanto en nuestra clínica FIV Madrid como en la clínica FIV Barcelona. Así, te ayudaremos a conseguir tu sueño de quedarte embarazada.


¿Cuándo se sabe que Fostipur ha provocado que tengas el periodo?

Todo dependerá de cada mujer. Lo habitual es que el especialista programe una serie de ecografías para llevar el control de los folículos y el efecto del medicamento. Solo cuando se observe que el tratamiento ha sido exitoso se te recetará la hCG (gonadotropina coriónica humana) para estimular la ovulación.
 

¿Cómo son las menstruaciones que provoca Fostipur?

Totalmente normales. La estimulación no provoca que duren más o que el sangrado sea más abundante. De ser así, es imprescindible que te sometas a una revisión ginecológica por si tuvieras un mioma o algún tipo de alteración.
 

¿Puedo tomar analgésicos durante la administración de Fostipur?

Algunas mujeres experimentan molestias durante el tratamiento de fertilidad que se traducen en distensión abdominal, tensión mamaria o ciertas molestias en la parte baja del abdomen. No es conveniente tomar ibuprofeno, pero sí es posible confiar en el paracetamol o en el metamizol. Dado el caso, ambos han de ser pautados por el especialista, ya que la dosis tiene que ajustarse al máximo.
 

¿Puedo fumar o beber alcohol mientras estoy tomando Fostipur?

No es nada recomendable. De hecho, la nicotina afecta directamente a la microcirculación de tu organismo y provoca que los efectos de la medicación no sean los esperados. Añade que cada cigarrillo contiene 3000 tóxicos distintos que alteran todo tu organismo. Por su parte, el alcohol afecta a la función hepática mientras sometes a tu cuerpo a un esfuerzo extra para su eliminación. Aprovecha la situación para eliminar ambos malos hábitos de tu vida y para tener un embarazo perfecto.
 

¿Es recomendable hacer deporte mientras me inyecto Fostipur?

Sí, pero siempre que no sea de alto impacto como el aerobic, la escalada o un deporte de contacto. La natación, pasear o el yoga son tres propuestas ideales que estimularán tu circulación.

Fostipur es uno de los medicamentos que solemos aconsejar en nuestra clínica de reproducción asistida gracias a sus excelentes resultados. La urofolitropina consigue que te sea más fácil ovular normalmente en un tiempo prudencial y siempre que se complemente el tratamiento con hCG.

Te animamos a que pidas ya tu primera cita gratuita en nuestra clínica de fertilidad. Descubre el precio de invitro, las ofertas fiv, confía en nuestros profesionales y conviértete ya en una feliz mamá. Cada vez queda menos para que tengas a tu bebé en tus brazos. ¡Te esperamos!

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid centro Calle de José Silva, 17 - 28043 - Madrid

Clínica fertilidad Barcelona MEDICAL TUSET BARCELONA - C/ Tuset, 23-25 - 08006 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar