Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

¿Por qué realizar un tratamiento de reproducción asistida en verano? Descubre las ventajas

Son muchas las mujeres que deciden empezar un tratamiento de reproducción asistida en verano . Esto no se trata de una mera coincidencia, ya que durante la época estival coinciden varios factores que pueden ser muy ventajosos a la hora de realizar un tratamiento de este tipo.

Durante el verano los días son más largos, el clima es más agradable, tenemos más tiempo para nosotras mismas y estamos más relajadas. Estos son solo algunos aspectos de esta época del año que pueden mejorar el resultado de un tratamiento de reproducción asistida. Aunque, de todos modos, hay varios factores relacionados con la fecundación in vitro y el verano que debes tener muy en cuenta. ¡Sigue leyendo!

 

¿Vale la pena empezar un tratamiento de reproducción asistida en verano?

 

A veces, encontrar el momento perfecto para empezar un tratamiento de reproducción asistida puede ser una tarea más bien compleja. El verano, en muchos casos, parece ser el momento ideal, pero antes de tomar una decisión es necesario saber todos los detalles:

 

Ventajas de realizar un tratamiento de reproducción asistida en verano

 

  • Menos estrés: Un tratamiento de reproducción asistida, por lo general, puede causar estrés. Durante el proceso es muy normal sentir frustración, inseguridad o temor por no lograr el sueño de ser mamá. Pero un estrés excesivo, en algunos casos, puede causar anovulación o ciclos menstruales irregulares. Por este motivo, la actitud emocional es un factor importantísimo en los tratamientos in vitro y estar relajada, tranquila y sin estrés puede beneficiar muchísimo el resultado de la reproducción. En general, el verano es la estación del relax, y aprovecharlo puede significar un mayor éxito en tu tratamiento de reproducción asistida.

 

  • Más horas de sol, más vitamina D: Durante la época estival tienes más tiempo para ti misma, para cuidarte, mimarte y hacer todo aquello que no puedes durante la jornada laboral,  cómo disfrutar más de las horas de sol. Debes tener en cuenta que la vitamina D que te aporta el sol es un elemento muy importante a nivel reproductivo , ya que existen receptores de esta vitamina en ovarios, útero y placenta. Además, hay una clara relación entre los niveles adecuados de vitamina D y un buen funcionamiento a nivel reproductivo.

 

  • Acudir a la clínica acompañada: También, durante las semanas que dura el tratamiento FIV es necesario acudir a la clínica de fertilidad para realizar ecografías, alguna punción o la transferencia de embriones. En verano será mucho más fácil acudir a la clínica acompañada por tu pareja , y emocionalmente  es muy importante sentirse apoyada en un momento tan importante. Por otro lado, si no quieres dar explicaciones a nadie, o no te sientes suficientemente cómoda para justificar tus visitas a la clínica, las vacaciones de verano son el momento perfecto para empezar el tratamiento de fecundación in vitro.

 

¿Hay alguna desventaja si realizo un tratamiento de reproducción asistida en verano?

 

Aunque no existe ninguna desventaja por realizar un tratamiento de fertilidad en verano, es verdad que hay algunos factores a tener en cuenta. 

 

Como sabes, las técnicas de reproducción asistida conllevan realizar tratamientos hormonales. En ocasiones, estos tratamientos hormonales pueden causar algunos inconvenientes o molestias, y aunque no hay una diferencia notable, se perciben un poco más si se realizan en verano. Principalmente, un síntoma que se puede presentar en este tipo de tratamientos es la aparición de manchas en la piel . Durante la época estival aumentan las horas de luz y los rayos UV penetran con más fuerza pudiendo causar problemas en el cutis. Por este motivo, es necesario tener mucho más cuidado y utilizar siempre una protección solar adecuada.

 

Desde otra perspectiva, el tratamiento hormonal también puede ser el causante de retención de líquidos, y con las altas temperaturas del verano este inconveniente puede agravarse levemente. En todo caso, es muy recomendable disponer de zonas frescas en tu hogar y estar siempre muy bien hidratada.

 

Con estos consejos, las molestias que pueda causar realizar un tratamiento de reproducción asistida en verano se convierten en mínimas, haciendo de esta época un muy buen momento para empezar tu tratamiento de fertilidad. 

 

En conclusión, tener claros todos los aspectos es esencial para saber si empezar un tratamiento de reproducción asistida en verano se adapta realmente a ti y a tus necesidades. ¿Tienes alguna duda? ¡ Contacta con nosotros!

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar