Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

La película “Embarazados” visibiliza la reproducción asistida

“Pocos, vagos y anormales”. Así son los espermatozoides de Fran, el personaje que interpreta Paco León en su última película, Embarazados, donde se aborda la reproducción asistida desdramatizando la situación. La actriz Alexandra Jiménez da vida a Alina, quien con 37 años y premenopáusica está convencida de que quiere ser madre.

“Pocos, vagos y anormales”. Así son los espermatozoides de Fran, el personaje que interpreta PacoLeón en su última película, Embarazados,donde se aborda la reproducción asistida desdramatizando la situación. La actriz Alexandra Jiménez da vida a Alina, quien con 37 años y premenopáusica está convencida de que quiere sermadre.

 

La comedia de Juana Macías ha logrado poner encima de la mesa una circunstancia que se da más a menudo de lo que pudiera parecer. Parejas que rozan la cuarentena y que decidendar el paso de convertirse en padres y es entonces cuando se dan cuenta de que necesitan la ayuda de una clínica de reproducción asistida.  

 

Los problemas de fertilidad afectan a una de cada seisparejas en edad reproductiva en los países occidentales, según datos de laSociedad Española de Fertilidad, y las mujeres postergan el momento de convertirse en madres cada vez más por cuestiones personales y profesionales. Lacinta de Macías muestra en clave de humor las inseguridades respecto aexperimentar la paternidad por primera vez y la ilusión y la esperanza con laque se inician los tratamientos para conseguir un embarazo.

 

Si bien se trata de un largometraje empapado de sentido del humor,  también hay algunos momentos puntuales algo más dramáticos, que “muy probablemente serán los que hagan que se nos escape alguna lágrima por identificación”, según sostiene Eva María Bernal en su blog Creando una Familia, madre de tres niños gracias a la reproducción asistida.

 

Admitir que hay dificultades para concebir

 

No siempre es sencillo reconocer que hay veces que existen problemas para concebir, por eso es importante ponerse en manos de especialistas. Normalizar la situación y buscar soluciones con ayuda de profesionales es partedel proceso de la búsqueda de un hijo cuando hay dificultades para lograr unembarazo de manera natural.

 

En la película, el actor Karra Elejalde (Ocho apellidos Vascos) se pone la batablanca y arranca más de una sonrisa con su personaje. Alberto Amarilla, AinhoaAierbe, Iñaki Font, Ernesto Sevilla, Elisa Mouliaa, Goizalde Núñez o BelenLópez también so parte del reparto. El estreno tuvo lugar el 29 de enero, demodo que la cinta ya está en las salas de cine.

 

 

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar