Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

¿En qué consiste la Ovodonación? Tu tratamiento de fertilidad paso a paso

La ovodonación es un tratamiento de fertilidad, realizado como una fecundación in vitro (FIV), en el que los óvulos de una mujer jóven y sana son donados a la mujer que quiere ser mamá, cuyos propios óvulos no son de calidad o no son producidos de forma natural, para así tener la posibilidad de quedar embarazada.

Esta técnica de reproducción asistida, denominada también FIV con óvulos de donante, es una de las más efectivas. En EasyFIV hemos sido testigos de cómo muchas pacientes que acuden a nuestra clínica han logrado un embarazo con ovodonación; un acto generoso y anónimo, mediante el cual una mujer posibilita a otra ser mamá.




¿Para quién está indicada la ovodonación?

La ovodonación está indicada para mujeres de edad avanzada, cuyas posibilidades de conseguir una gestación sana y mantenida con éxito hasta el final se ven reducidas por la pérdida de fertilidad que se da de manera natural al cumplir los 35 años. La FIV con óvulos de donante es también el recurso más apropiado para aquellas mujeres que presentan alguna de estas situaciones:

  • Fallo en los ovarios por menopausia.
  • Fallo precoz en los ovarios o derivado de una cirugía ovárica.
  • Mala calidad de los propios ovocitos o imposibilidad de utilizarlos debido a una enfermedad hereditaria.
  • Fallos repetidos en tratamientos de fecundación in vitro.
  • Ovarios inaccesibles para la obtención de ovocitos.
  • Abortos de repetición.
  • Alteraciones cromosómicas.


Sea por la edad o por algún factor que afecte a la calidad de los ovocitos, no tienes por qué renunciar a la posibilidad de ser madre. Si te encuentras en alguno de estos casos, la ovodonación es la técnica de reproducción asistida que te ofrece la oportunidad de gestar y dar vida a tu futuro hijo.



Tu tratamiento de ovodonación paso a paso

La ovodonación es un proceso más sencillo que el de la fecundación in vitro con óvulos propios, ya que solo requiere de la preparación endometrial de la futura gestante. A continuación, te detallamos todos los pasos.

Pasos antes de tu tratamiento de ovodonación:

Paso 1, primera visita:

Empezamos con una primera visita gratuita en la que escucharemos tu historia y revisamos tu fertilidad. Te diagnosticamos y te explicamos cuál es el mejor tratamiento para ti, describiendo cómo se desarrolla el proceso y aclarando todas las dudas que puedas tener. Si decides que quieres seguir adelante, tendrás que firmar un consentimiento y empezaremos juntas el camino hacia tu sueño de ser madre. En nuestras clínicas de fertilidad EasyFIV te sentirás acompañada y apoyada por nuestro equipo durante todo el proceso. Este paso se completa con una serie de visitas adicionales en las que haremos nuevas pruebas y consultaremos los resultados para terminar de personalizar tu tratamiento a tu caso concreto.

Paso 2, preparación endometrial:

Durante esta fase, que tiene una duración de entre 20 y 40 días, preparamos tu endometrio, que es la capa encargada de cubrir por dentro el útero, recibiendo al óvulo fecundado cuando se produce el embarazo. Esto lo haremos mediante la toma de una medicación específica. También es el
momento en el que seleccionamos a la donante, esa mujer que te ayudará a cumplir tu sueño, y la preparamos con mimo para la extracción de sus óvulos.
 

Pasos durante tu tratamiento de ovodonación:

Paso 3, preparación del esperma:

Al empezar tu tratamiento de ovodonación, procedemos a tratar la muestra de semen solicitada a tu pareja (o de un donante anónimo) para aumentar la vigorosidad de los espermatozoides mediante la centrifugación y las técnicas conocidas como swim-up, para una mejor capacitación de los espermatozoides durante su fecundación con los óvulos donados.

Paso 4, Fecundación in vitro en laboratorio:

Uno a uno, seleccionamos los espermatozoides activos y sin anomalías. A continuación, procedemos a una fecundación in vitro en el laboratorio y a la posterior incubación y cultivo de los embriones durante un periodo de 2 o 3 días.

Paso 5, estudio de los embriones:

En este paso, que dura entre 2 y 5 días, comprobamos cómo los óvulos fecundados se desarrollan hasta convertirse en embriones evolutivos.

Paso 6, transferencia de embriones:

Es el paso que cierra esta etapa del tratamiento. Transferimos al útero materno los embriones de mejor calidad. Es un procedimiento en consulta,
que no precisa anestesia, en el que un ginecólogo introduce el embrión mediante una fina cánula guiada por una ecografía. Tras llevar a cabo la transferencia de embriones, recomendamos que mantengas un período de reposo.
 

Pasos después de tu tratamiento de ovodonación:

Realizado el tratamiento de ovodonación, llega un tiempo que denominamos betaespera. Se trata del intervalo de 10 a 12 días, tras la implantación de los embriones, que debemos dejar transcurrir antes de realizar una primera prueba de embarazo. Como mujeres y como profesionales, te aconsejamos que procures estar tranquila y practiques actividades que te gusten y te relajen. Aliméntate bien y déjate cuidar y querer.

Paso 7, prueba de embarazo:

Realizamos una prueba de embarazo BHCG en sangre, que consiste en detectar en tu organismo la hormona beta-hCG, conocida como la hormona del embarazo. En este paso, es cuando sabremos si tu tratamiento de ovodonación ha dado el resultado esperado.

Paso 8, fin de ciclo de la ovodonación:

Llega a su fin el ciclo de ovodonación. Valoramos contigo cómo ha ido el tratamiento y si el resultado de la prueba de embarazo salió positivo, te realizamos una ecografía para comprobar la evolución de tu embarazo. En caso de que el tratamiento no hubiera dado el resultado esperado, esta visita de fin de ciclo nos ayudará a detectar qué ha podido fallar durante el tratamiento de ovodonación, para seguir investigando tu caso y encontrar nuevas alternativas para ti. 
 

Resolvemos tus dudas sobre el tratamiento de FIV con óvulos de donante

Nuestra Dra. Enriqueta Garijo resuelve todas las dudas que puedas tener sobre la FIV con óvulos de donante en el siguiente vídeo. 
 

Recomendaciones y precio de la ovodonación

En las clínicas de fertilidad EasyFIV queremos acompañarte en tu viaje hacia la maternidad del mejor modo que sabemos hacerlo: apoyándote y poniendo a tu disposición a nuestro mejor equipo técnico y humano para conseguir tu sueño.

Nuestra experiencia de más de 25 años esforzándonos para poner las técnicas y las prácticas de reproducción asistida más avanzadas, a un precio ajustado, se ve recompensada con cada bebé que ayudamos a gestar. En EasyFIV nos aseguramos de ofrecerte precios competitivos sin renunciar a la calidad del tratamiento y poniendo a tu disposición al mejor equipo de expertos.

Gracias a nuestro acuerdo con el Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF) nos ahorramos el coste de tener un laboratorio y quirófano propios, ofreciéndote los tratamientos más avanzados y poniéndolos al alcance de la mayoría de las mujeres y parejas.

El precio medio de un tratamiento de FIV con óvulos de donante es de 6.500 € en nuestro país. Pero el precio de la ovodonación en EasyFIV es de 3.980 €, porqué creemos que todo el mundo tiene derecho a ser mamá y no queremos que el precio sea una barrera para conseguirlo. Además, si lo deseas, podemos ayudarte a financiar el tratamiento hasta en 24 meses. Consúltanos sin compromiso.

 

¿Por qué elegir EasyFIV para tu tratamiento de ovodonación?

Son muchas las razones que nos hacen especiales, aunque si hay una que nos distingue es la pasión que compartimos con cada mujer que quiere ser madre. La ilusión y la emoción es el motor que nos mueve desde hace más de 20 años. Por ello trabajamos cada día y te ofrecemos:

Toda la gama de tratamientos de reproducción asistida a un precio justo y al alcance de la mayoría de las familias.

Las técnicas y procedimientos más innovadores gracias a nuestro acuerdo de colaboración con el IMF.

Clínicas en Madrid y Barcelona orientadas al mejor cuidado y atención del paciente.

Nuestros mayores lujos son la ilusión y las ganas de ayudar a cumplir sueños.

Financiación de los tratamientos de fertilidad.

Colaboración con las principales aseguradoras médicas.

Información clara y sin sorpresas. Te especificamos cada tratamiento al detalle.


La ovodonación es una de las técnicas de reproducción asistida más demandadas. Si quieres informarte sobre este o cualquier otro de nuestros tratamientos, reserva tu primera cita gratuita con nosotros y déjanos ayudarte a hacer realidad tu sueño.

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar