Llama gratis WhatsApp

logo easyfiv

¿Qué es Ovitrelle y cómo administrarlo durante un tratamiento de fertilidad?

La medicación en un tratamiento de fertilidad es una parte fundamental para preparar el cuerpo de la futura mamá, tanto para conseguir una ovulación óptima como para poder gestar un embrión. Hablando de medicación, al someterse a un tratamiento de reproducción asistida no podemos olvidar hablar del Ovitrelle, un fármaco que contiene la hormona hCG recombinante (r-hCG) y que se administra en diferentes tratamientos de fertilidad, como la Fecundación in Vitro (FIV)

Ovitrelle es el último medicamento que se inyecta la propia paciente antes de someterse a la punción ovárica, porque ayuda a favorecer la maduración folicular y a desencadenar la ovulación en la mujer.



¿En qué tratamientos de fertilidad la paciente se autoadministra Ovitrelle?

  • Fecundación in vitro (FIV): este tratamiento de reproducción asistida consiste en unir el óvulo de la mujer y el esperma de la pareja (o de un donante anónimo) en un laboratorio. Durante el proceso de estimulación ovárica se le suministran a la paciente ciertas medicaciones, aunque la última que se debe aplicar la paciente antes de que se le extraigan los óvulos en el proceso de punción ovárica, y con el objetivo de desencadenar la ovulación, es Ovitrelle. 
  • Inseminación artificial (IA): este tratamiento suele ser una buena opción para aquellas mujeres o parejas que no tienen serios problemas de infertilidad o son jóvenes y aún se encuentran en su etapa fértil (recomendado hasta los 35 años de edad). En este caso, se deposita en el útero el esperma de la pareja o de un donante, de la mejor calidad y en el momento oportuno de la ovulación. Por esta razón, y siempre bajo las recomendaciones del ginecólogo, se puede administrar Ovitrelle para que la ovulación sea óptima en el momento en que se lleve a cabo el procedimiento de Inseminación en la clínica. 

¿Qué es el Ovitrelle? 

Se trata de un medicamento que contiene la hormona coriogonadotropina (hCG). Aparte de este principio activo, también contiene otros componentes como manitol, metionina, hidrogenofosfato de disodio dihidrato, dihidrogenofosfato de sodio monohidrato, poloxámero 188, ácido fosfórico, hidróxido sódico y agua para la inyección. 

El Ovitrelle consiste en una única inyección subcutánea en la zona del abdomen con una pluma precargada, cuyo fin es completar la maduración de los óvulos y conseguir la ovulación. Se utiliza en la mayoría de los tratamientos de reproducción asistida, fundamentalmente para la estimulación ovárica 

durante un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV). Aunque, para la inducción de la ovulación, también puede utilizarse durante un tratamiento de Inseminación Artificial (IA). 

El Ovitrelle se vende en una pluma para realizar una inyección subcutánea en la zona del vientre. Además, es de suma importancia que la inyección se realice en la hora específica que indique el doctor. Esto es debido a que este fármaco promueve la maduración folicular y desencadena la ovulación entre las 34 y 36 horas después de ser administrado. Por lo que es crucial tener programada la fecundación in vitro (FIV) o la inseminación artificial (IA) teniendo en cuenta este período de tiempo desde su inyección. 

El precio del Ovitrelle es elevado, pero ha demostrado ser muy efectivo para optimizar la ovulación y hacer que muchas mujeres logren tener un embarazo con sus propios óvulos. 

Pasos para aplicar el Ovitrelle


  1. Es muy importante que el producto se conserve en el frigorífico antes de ser administrado, desde que se compra en la farmacia hasta que va a ser inyectado por la paciente.

  2. Para prepararlo, se debe coger la pluma precargada y enroscar la aguja, que viene con la cubierta de plástico y esterilizada, en uno de los extremos.

  3. Después de fijar la aguja y sin quitar el capuchón para no pincharte, deberás cargar la pluma, con la cantidad indicada por el doctor, que se va a inyectar en la zona del vientre. (Normalmente suele ser todo el contenido del Ovitrelle.) Para cargar la pluma, debes girar en el sentido de las agujas del reloj el extremo contrario a la aguja hasta que no podamos girarlo más.

  4. En este momento ya tendrás la medicación preparada para proceder a la inyección. Retira la cubierta de plástico de la aguja y la segunda funda protectora. Podrás observar como la aguja es bastante pequeña, hecho que facilita que la inyección no sea dolorosa.

  5. Límpiate con una gasa humedecida en alcohol la zona del vientre donde lo vayas a administrar.

  6. Pellizca una parte grande de tu tripa y, sin miedo, realiza la inyección de la aguja. Cuando la aguja ya esté dentro, aprieta el extremo de la pluma y deja que todo el líquido se inyecte correctamente.

  7. Transcurridos unos minutos, ya podemos extraer la aguja. Recuerda que debes deshacerte del Ovitrelle en los puntos específicos de residuos fármacos que encontrarás en las farmacias. 

Una vez realizados estos pasos, ya estarás lista para realizar la punción. 

Ovitrelle y tratamientos de fertilidad, bajo la recomendación de un especialista en reproducción asistida

Cada pareja tiene un conjunto único de circunstancias, como son especialmente la edad, la calidad de los óvulos y del esperma, para conseguir un embarazo de forma natural. Es por esta razón que nacen las clínicas de reproducción asistida EasyFIV, para acercar los tratamientos de fertilidad a un precio justo a las personas que tienen dificultades para concebir el embarazo. 

Si te encuentras en esta situación y no sabes qué tratamiento de fertilidad es el más adecuado para ti, en EasyFIV estudiaremos tu caso de forma personalizada y te recomendaremos el tratamiento más efectivo para ti en una primera cita gratuita, con el objetivo de obtener el positivo tan deseado en tu test de embarazo. 

Si tienes más dudas sobre cómo administrar el Ovitrelle, haz clic aquí y te llamaremos de forma gratuita para ayudarte a resolverlas. 

 

 

 

Clínica fertilidad Madrid centro Calle de José Silva, 17 - 28043 - Madrid

Clínica fertilidad Alcalá de Henares Avenida de Miguel de Unamuno, 27, local 3 (frente al C.C. Alcalá Magna) - Alcalá de Henares - 28006 - Madrid

Clínica fertilidad Barcelona POLICLÍNICA DE BARCELONA - C/Guillermo Tell, 4 - 08006 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar