Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Un monumento internacional a la igualdad de la mujer

“No estoy aquí solamente para decir que deberíamos cerrar la brecha salarial. Estoy aquí para decir que cerraremos la brecha salarial”, aseguró Obama.

El presidente, Barack Obama, proclamó el martes monumento nacional la casa y museo Sewall-Belmont, un edificio histórico al lado del Capitolio que es la sede del Partido Nacional de la Mujer desde el 1929, para rendir homenaje a los derechos de las mujeres en el Día de la Igualdad Salarial.

En su proclamación, Obama subrayó que, desde la casa Sewall-Belmont, el Partido Nacional de la Mujer (NWP, en inglés) y su fundadora, Alice Paul, elaboraron “más de 600 leyes” y “abogaron incansablemente por la igualdad política, social y económica de las mujeres no solo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional”.

En el 1997, el NWP se convirtió en una organización educativa que se dedica a concienciar sobre la igualdad de derechos.

Obama quiso visitar la casa y museo Sewall-Belmont para ofrecer un discurso desde allí y conmemorar el Día por la Igualdad Salarial.

“El mismo pago por el mismo trabajo debería ser un principio fundamental de nuestra economía”, remarcó el mandatario en su discurso.

En ese sentido, recordó que las últimas estadísticas señalan que las mujeres que trabajan a tiempo completo en EEUU ganan en promedio 79 centavos por cada dólar que ingresa un hombre dedicado a lo mismo.

En otras palabras, eso significa que una mujer tiene que trabajar todo el 2015 y hasta el 12 de abril de 2016 para igualar el salario que un hombre con sus mismas responsabilidades recibió durante el año pasado.

Desde EasyFIV se constata que esa brecha salarial no es solo un problema de Estados Unidos sino un problema universal que está en el centro de muchas de las desigualdades -entre ellas sanitarias- de hombre y mujer- 

Fuente: The White House

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar