Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

¿Hasta qué edad puedo ser mamá?

Hace ya unos años que la edad media en que las mujeres deciden ser madres, no deja de aumentar. Según los últimos datos del INE de 2014, la edad media para tener el primer hijo supera los 31 años en las mujeres españolas y el 33% de los nacimientos son de mujeres mayores de 35 años. Imaginar los motivos que determinan estos datos es muy sencillo: la necesidad de que los dos miembros de la familia trabajen, priorizar la carrera profesional antes que la personal, la dificultad de tener una conciliación “real” y, aunque en menor medida, la falta de compromiso en las parejas de hoy en día. Esta situación lleva inevitablemente a muchas mujeres a preguntarse “¿Hasta qué edad puedo ser mamá?” Y aunque técnica o científicamente podríamos decir que todo es posible, la realidad es que tanto la edad del hombre como la de la mujer, influyen en la capacidad fértil de ambos. Hoy queremos contaros cuál es la edad fértil ideal y qué consecuencias puede tener una maternidad y paternidad en edades avanzadas.

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar