Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Guardar el calor de mi futuro a 196 grados bajo cero

Aumenta el número de hombres y mujeres que planifican su maternidad y paternidad en función de su desarrollo laboral .

Dejar para el futuro la maternidad o paternidad es cada vez más normal, ya sea por cuestiones de trabajo, profesionales o simplemente por prioridades personales, por lo que el especialista en fertilidad Sergio Pasqualini aseguró que "es clave tomar esas decisiones estando bien informado para evitar complicaciones a futuro", y destacó la eficacia de la criopreservación de óvulos y espermatozoides para la planificación familiar.

Aunque haya personas que todavía lo discutan, la infertilidad es una enfermedad, un sistema que no cumple sus funciones -en este caso, el reproductor- está enfermo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también la reconoce como tal, la padecen casi 50 millones de parejas en el planeta

Desde EasyFIV hemos recordado que hay muchos factores que impactan en la calidad de vida y pueden alterar la capacidad reproductiva: desde el estrés y el tabaquismo hasta el consumo de drogas, el alcohol, el medio ambiente y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como también, por supuesto, la edad.

También una razón de tipo social que empieza a ser contemplada y admitida en todos los países desarrollado Se trata de que la mujer prioriza su desarrollo profesional y retarda la creación de una familia. Al mismo tiempo, las parejas se construyen más tarde, deciden prolongar su tiempo de estar solos y tienen menos hijos.

Aunque sea una decisión personal y de libertad individual la llegada tardía de la mujer al nacimiento de su primer hijo se convierte, quizás, y en los países del primer mundo en el primer problema reproductivo.. Desde el punto de vista biológico, el momento ideal para que una mujer conciba un hijo sigue siendo alrededor de los 25 años, que es su período más fértil.

También es una realidad que muchas mujeres no son conscientes plenamente de esta realidad y de las nuevas reflexiones para su vida posterior y sus planes de futuro como para el conocimiento de los posibles riesgos que una maternidad a edad avanzada acarrea.

En EasyFIV pensamos que es necesario educar en la anticipación de patologías para evitar complicaciones reales a futuro, concepto que va estrechamente unido a dos nociones fundamentales en salud reproductiva, como la planificación familiar y la criopreservación de óvulos y espermatozoides. .

El concepto de planificación familiar se ha limitado a asociarlo solamente a la toma de estrategias anticonceptivas para evitar hijos no buscados pero, hoy en día, tiene un alcance más amplio: consiste en conocer, medir y sopesar los factores involucrados en la concepción y relacionarlos con las posibilidades económicas, los deseos personales y los tiempos profesionales de quienes quieren tener hijos.

"El objetivo es concebir oportunamente un hijo sin mayores complicaciones. O lo que es lo mismo se trata de hacer un plan adecuado para tener hijos o maximizar las posibilidades de tenerlos cuando se los desea.

En ese marco, EasyFIV recuerda que realizar una consulta ginecológica previa al embarazo permite identificar posibles factores de riesgo y adoptar conductas para minimizarlos. Por eso, antes de comenzar la búsqueda de un hijo, se recomienda realizar una serie de chequeos médicos que incluyen ETS, antecedentes de rubéola, toxoplasmosis y otras enfermedades que podrían afectar el desarrollo normal del bebé.

A 196 grados bajo cero

Por otra parte, la criopreservación o "vitrificación" es una técnica que permite congelar gametos para usarlas cuando se crea más conveniente
Utiliza muy bajas temperaturas para disminuir las funciones vitales de una célula o conjunto de células con el fin de mantenerlas en condiciones durante mucho tiempo, y es el procedimiento más utilizado hoy en día para preservar la fertilidad.

EasyFIV siempre aconseja que es recomendable que la mujer tenga menos de 35 años al momento de vitrificar los óvulos, aunque hay casos en que se consiguen buenos óvulos a edades un poco más avanzadas,.

Una pregunta que suelen realizar habitualmente los pacientes de EasyFIV es por cuánto tiempo se pueden congelar óvulos. Es bueno saber que no hay un tiempo límite, ya que la temperatura de 196 grados centígrados bajo cero hace que la actividad molecular sea prácticamente nula, por lo que, en teoría, podría haber viabilidad hasta después de 2.000 años.

En EasyFIV se cuida del futuro calor de la vida a 196 grados centígrados bajo cero. 

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona C/ Horaci, 9, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar