Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Famosas que han recurrido a la reproducción asistida

No son pocas las mujeres que son madres solteras por elección porque no han encontrado una pareja para experimentar juntos la crianza de un hijo o porque no están dispuestas a esperar a que esa persona llegue mientras pasa el tiempo, que juega en contra de la fertilidad. Si bien cada vez más los prejuicios y tabúes se van disipando en este sentido, todavía es necesaria la visibilidad para alcanzar la plena normalización.

La sociedad avanza, como también los distintos tipos de familia. La diversidad es una realidad. No son pocas las mujeres que son madres solteras por elección porque no han encontrado una pareja para experimentar juntos la crianza de un hijo o porque no están dispuestas a esperar a que esa persona llegue mientras pasa el tiempo, que juega en contra de la fertilidad. Si bien cada vez más los prejuicios y tabúes se van disipando en este sentido, todavía es necesaria la visibilidad para alcanzar la plena normalización. Muchas famosas han recurrido a la inseminación artificial y otras tantas lo han reconocido públicamente sin problemas.

Un buen ejemplo es Mónica Cruz. La hermana de la actriz española más internacional recurrió a la reproducción asistida en 2012 para convertirse en mamá con material genético masculino de un donante. El hecho de no tener pareja no la detuvo. “Es muy arriesgado esperar y esperar pensando que en el futuro serás madre sin problemas. Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde. ¡Me habría convertido en la mujer más infeliz del mundo!”, afirmaba la actriz en la revista Hola.

Otro caso sonado que contribuyó positivamente a dar visibilidad a estas técnicas es el de Julia Roberts. Casada con el cámara Danny Moder, la novia de América se sometió a una fecundación in vitro a los 38 años, gracias a la cual nacieron sus dos gemelos, que ya tienen 11 años. En varias ocasiones Roberts había expresado públicamente su deseo imparable de ser madre: “Pienso que los niños son voluntad del cielo. Y no tengo tiempo para esperar la voluntad del cielo", declaró en una entrevista mientras promocionaba la película La sonrisa de Mona Lisa.

A partir de los 40 años la fertilidad cae en picado y las posibilidades de embarazo espontáneo se reducen. Cèline Dion se convirtió en madre por segunda vez gracias a la fecundación in vitro y, tras seis intentos, la cantante dio a luz a sus gemelos.

Son solo algunos casos de otros muchos que existen y que no están dispuestos a esconderse.

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar