Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Embarazos que abren el camino

Las posibilidades de quedar embarazada de manera espontánea luego después de haber sido sido sometida a un tratamiento de fertilidad para concebir a su primer hijo es un fenómeno que sucede con más frecuencia de lo que las propias pacientes imaginarían.

Las gestaciones espontaneas después de tratamientos son más frecuentes de lo que las propias pacientes esperan.

Un estudio realizado en Francia sobre 2134 parejas que comenzaron un tratamiento de fecundación in vitro en 2000-2002 y que hizo un seguimiento luego de 7-9 años (tanto en casos con embarazos exitosos como no), indicaba que la tasa de embarazo espontáneo (seguido de nacidos vivos) fue un de 17 por ciento para aquellas parejas que tuvieron un niño previo con tratamiento y un 24% en las que no tuvieron hijos.

En ambos grupos la probabilidad incrementaba entre mujeres más jóvenes y con una pequeña taza de intentos de FIV. Además, aumentaba también cuando la infertilidad no respondía a ninguna causa conocida.

Por eso, cuando una pareja consulta lo primero que queremos saber en EasyFIV es si es posible la posibilidad de un embarazo natural. Para ello el hombre tiene que presentar una cantidad aceptable de espermatozoides y la mujer tiene que ovular y sus trompas tienen que estar permeables. Si alguna de estas variables no sucede las posibilidades de lograr el embarazo se van a presentar solo en los ciclos que realice un técnica de FIV/ICSI.

En EasyFIV queremos recordar que "la técnica de FIV/ICSI es excelente pero no lo es para todas la mujeres”. Algunas mujeres "se embarazan" naturalmente y no son buenas candidatas para lograr una buena respuesta a la estimulación ovárica.

El embarazo natural después de un FIV/ICSI exitoso con el nacimiento de un hijo puede darse porque durante el primer embarazo, los altos niveles de hormonas (estrógenos y progesterona) permitieron mejorar alguna patología, como puede ser la endometriosis y desapareció el motivo por el cual no se estaba embarazando de manera natural o, también, puede llegar a ser por una causa psicológica como porque se superó algo que 
 

En EasyFIV insistimos en que los hábitos saludables, el buen estado anímico y todo lo que se realice para que el cuerpo movilice los recursos propios que tiene para funcionar en las mejores condiciones posibles, puede redundar en un beneficio que aumente considerablemente las posibilidades de un embarazo de manera natural.

 

En la mayoría de los casos en los que , en EasyFIV, indicamos un FIV/ICSI no existe una causa que impida en forma absoluta el embarazo, como ser trompas afectadas, o escasa cantidad de espermatozoides peo dado que el embarazo no se está logrando, (y en algunos casos inclusive se pasó previamente, sin éxito, por técnicas de fertilización asistida de baja complejidad IIU- inseminación intrauterina) se indica la FIV/ICSI.

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar