Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

25 de Noviembre: EasyFIV contra cualquier forma de violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que está marcada en el calendario de multitud de organizaciones sociales, partidos políticos, colectivos feministas y, en definitiva, de todas aquellas personas se horrorizan e indignan ante esta lacra social en pleno iglo XXI. EasyFIV no es una excepción en este sentido: el “feminicidio” ha alcanzado niveles de escándalo y, por tanto, merece una lucha por su erradicación en todo el mundo.

Tras la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid el pasado 7 de noviembre, el número de asesinatos de mujeres se ha incrementado como una respuesta visceral de esa minoría de la población que aún considera que la vida de la mujer le pertenece y que su libertad – la de todos – supone una provocación a sus atávicos comportamientos. 

Sin embargo, el problema no se limita a nuestro país, sino que es internacional. De hecho, ello fue lo que empujó a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que un 17 de diciembre de 1999 declarase que cada 25 de noviembre se celebrase el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; invitando a los gobiernos, las entidades internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organizasen en dicha fecha actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto a esta cuestión.

Las militantes en favor de los derechos de la mujer ya proponían desde 1981 que el 25 de noviembre fuese una fecha señalada en este sentido, conmemorando así el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Desde EasyFIV, donde trabajamos por la igualdad de mujeres y de hombres y ayudamos a que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida, incluida la maternidad y la paternidad, queremos condenar este tipo de agresiones. A la vez, recuperamos unos versos de Neruda, los de su poema XV, en los que sentimos que nuestra filosofía queda más que reflejada: “Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”.

Con todo, renovamos en estas fechas nuestro compromiso de colaboración con todas las instituciones y organizaciones sociales pertinentes para que la vida de las mujeres sea segura, digna y justa socialmente.

Texto de Mariano Crespo

 

 

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar