Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

“Las embarazadas físicamente activas no se agotan con tanta facilidad”

Emma Soteras es diplomada en Educación Especial para discapacitados físicos y psíquicos, entrenadora de gimnasia deportiva y gimnasta desde pequeña de competición. Como ella misma dice, el deporte “siempre ha estado en mis venas y mente”. Se formó en Estados Unidos como entrenadora pre y postparto y en 2010 empezó a impartir clases en España a través de MAMIfit, donde las futuras madres o las que acaban de dar a luz se ponen en forma junto a sus bebés. El éxito le ha llevado incluso al sistema de franquicias. ¿El objetivo? “Conciliar trabajo con vida familiar sin sacrificar tiempo con mis hijos y de momento hasta ahora lo he conseguido 100%”, asegura Soteras.

Emma Soteras es diplomada en Educación Especial para discapacitados físicos y psíquicos, entrenadora de gimnasia deportiva y gimnasta desde pequeña de competición. Como ella misma dice, el deporte “siempre ha estado en mis venas y mente”. Se formó en Estados Unidos como entrenadora pre y postparto y en 2010 empezó a impartir clases en España a través de MAMIfit, donde las futuras madres o las que acaban de dar a luz se ponen en forma junto a sus bebés. El éxito le ha llevado incluso al sistema de franquicias. ¿El objetivo? “Conciliar trabajo con vida familiar sin sacrificar tiempo con mis hijos y de momento hasta ahora lo he conseguido 100%”, asegura Soteras.

 

¿Por qué surge MAMIfit?

Surge de la propia necesidad que tuve cuando me quedé embarazada. Hacía deporte tres veces a la semana en un gimnasio donde pregunté si me dejarían ir con el bebé y me dijeron que no. Empecé a buscar y conocí de casualidad, en un centro comercial, a una mami que llevaba su esterilla y su carrito con el bebé. Le pregunté si hacía ejercicio con su bebé y me dijo que sí. Así que me apunté con ella a las clases y en cuanto di a la luz no tardé nada en empezar a ir, porque ya sentía que se me caía la casa encima si no salía a hacer algo y sabía que cogería una depresión postparto si no hacía algo.

 

Poco después nos mudamos a España junto a mi familia –vivía en Estados Unidos-, pero antes de hacerlo pregunté dónde podría asistir para seguir manteniéndome en forma, ya que me encantaban las clases. Me dijeron que los niños no estaban permitidos en los gimnasios. Llamé a diferentes cadenas de gimnasios e incluso a centros pequeños.

 

No había nada y no me lo podía creer. Así que antes de mudarnos decidí montar la empresa MAMIfit.SL junto a un equipo de profesionales que se encargaron de crearla mientras yo seguía en USA, para que ninguna familia en España se quedara sin poder hacer ejercicio solo por haber sido madre. No a todas nos gusta separarnos de nuestros bebés y no queremos sacarificar tiempo sin ellos.

 

¿Qué beneficios físicos obtienen las embarazadas que realizan ejercicio?
Las mamás embarazadas que hacen ejercicio verán que no tienen dolor lumbar, mejoran el  metabolismo y la resistencia cardio respiratoria. Tendrán menos probabilidades de tener diabetes gestacional y mantienen la tonificación en las extremidades y tronco superior sintiéndose fuertes y preparadas para la gran maratón que les espera en el parto.

 

En el plano psicológico ¿también es positivo?

Por lo que se refiere al plano psicológico, las mamás embarazadas físicamente activas no se agotan con tanta facilidad. Físicamente se ven bien y tonificadas y toleran más el control de la depresión y la ansiedad, llegan al tercer trimestre con más paciencia y motivación para el gran día. Como todo el mundo sabe, el ejercicio físico ayuda a liberar las endorfinas, las cuales te hacen sentirte mejor contigo misma.

 

¿Qué tipo de actividades son las más indicadas para las mujeres encintas?

En MAMIfit trabajamos ejercicios de tonificación para el tronco superior (espalda y brazos) y tronco inferior (suelo pélvico y piernas). También trabajamos la resistencia cardio pulmonar con ejercicios sencillos donde a la vez obligamos a las futuras mamis a trabajar la coordinación.

 

En el caso de los ejercicios postparto, ¿qué es lo que principalmente buscan las madres?

Las madres lo que buscan es salir de casa e intentar ponerse en forma después del embarazo. Muchas de ellas solo buscan establecer nuevas amistades porque saben que por genética no les costará mucho recuperarse; otras buscan solo ponerse en forma o mantenerse en forma para llevar un estilo de vida más saludable.

 

En este caso, ¿cómo se trabaja?

Trabajamos con dos métodos: uno que recupera la tonificación de la faja abdominal interna y el suelo pélvico a la vez -con las posturas que adoptamos mejoramos la propia percepción postural-, y el otro, que proviene de Estados Unidos y llevamos cinco años impartiendo, que recupera la tonificación de los músculos más importantes de la mujer y la resistencia cardio vascular con sencillos ejercicios o a veces divertidas coreografías, donde las mamis se lo pasan muy bien.

 

También es posible realizar ejercicio con los bebés. ¿Es una lanza a favor de la conciliación?

En MAMIfit es posible realizar todos los ejercicios junto al bebé. Éste no está necesariamente encima de nosotras, sino que está a un lado. A veces hacemos ejercicios en los que ellos se lo pueden pasar muy bien y por eso los cogemos y también si pesan poquito los utilizamos como pesas.

 

Este servicio está creado para conciliar la salud física de la madre durante el embarazo y después de éste. Tenemos muchas futuras mamás que vienen con sus bebés porque los tienen seguidos y son aún muy pequeños.

 

¿En qué favorece al bebé y a la madre esta práctica?

El bebé y la madre se favorecen de nuestro método porque el bebé no se separa de su mami y la mami no se separa de lo más preciado que tiene y, a la vez, se puede poner o mantener en forma con las mejores profesionales que tenemos, especializadas en fitness pre y postparto. Cuando los bebés son más mayores y pueden interactuar, aprenden a compartir juguetes, jugar con otros niños e incluso a imitar la mayoría de los ejercicios que hace la madre.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder ayudar a familias que, como yo en su día, necesitan de este servicio tan fundamental.  Ahora muchas familias nos conocen y mamis que no viven cerca de nuestras representantes nos contactan para comprar el tutorial de DVD de MAMIfit para ponerse en forma desde su casa sin tener que dejar al bebé con nadie.

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar