La Fecundación in Vitro o FIV se ha convertido en uno de los tratamientos de fertilidad más utilizados por las mujeres, así como también el más recomendado por los ginecólogos y equipos médicos. Pero, ¿sabías que existe más de un tratamiento de fertilidad realizado con la técnica de Fecundación in Vitro? Sí, la Fecundación in Vitro – o FIV – puede realizarse con distintas técnicas, ofreciendo un tratamiento de fertilidad más personalizado en función de la edad y problemas de fertilidad de cada paciente.
La mayoría de los tratamientos de Fecundación in Vitro se diferencian, principalmente, en función de dónde provienen los gametos (óvulos y/o esperma) que se utilizarán para realizar la fecundación en el laboratorio. Así pues, podemos utilizar los gametos propios de los pacientes, o óvulos y esperma proveniente de donantes anónimos, jóvenes y sanos.
Pero existen otros tratamientos de FIV que se diferencian, no en función de dónde provienen los gametos, sino en función de cuál es el proceso a seguir para realizar el tratamiento de fertilidad. Por ejemplo, podemos encontrar diferencias notables entre un tratamiento de FIV y de FIV+ICSI (tenéis toda la información y diferencias en un artículo de nuestro blog, que puedes leer aquí).
Y también encontramos diferencias en los procesos a seguir de un tratamiento de FIV (Fecundación in Vitro convencional) y de un tratamiento de Mini FIV (Fecundación in Vitro o FIV suave).
El proceso de un tratamiento de fertilidad como la Fecundación in Vitro, ya sea una FIV convencional o Mini FIV, consta de los mismos pasos a seguir:
Como hemos mencionado, los pasos a seguir son los mismos en un tratamiento de Fecundación in Vitro convencional (FIV) que en un tratamiento de Fecundación in Vitro suave (Mini FIV). La diferencia principal, recae únicamente durante el proceso de estimulación ovárica.
La estimulación ovárica se realiza en la mayoría de tratamientos de fertilidad, debido a que la mujer debe preparar sus óvulos y que éstos maduren lo suficiente para poder ser extraídos posteriormente durante la punción ovárica. Pero en la FIV convencional y en la Mini FIV, los métodos de estimulación ovárica son distintos:
Para poder confirmar cuál es el mejor tratamiento de fertilidad para que puedas ser mamá, desde nuestras clínicas de fertilidad EASYFIV debemos conocerte: saber de ti, de tu edad, de tu situación personal y toda la información que pueda ayudarnos a conocer mejor tu caso y saber qué tratamiento podría darte más posibilidades de quedar embarazada. Para empezar, solo necesitas reservar una primera visita gratis en nuestras clínicas. Desde EASYFIV estaremos a tu lado para ayudarte, apoyarte y luchar junto a ti para que puedas lograr tu sueño de ser mamá.
Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid
Clínica fertilidad Barcelona C/ Horaci, 9, bajos. 08022 Barcelona