Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Consejos para cuidar tu fertilidad

Cuidar nuestra salud es una máxima que deberíamos seguir siempre, especialmente si se ha tomado la importante decisión de tener un hijo, pues incorporar hábitos saludables a la rutina diaria es fundamental tanto para favorecer la concepción de manera natural, como para aumentar las posibilidades de éxito de un tratamiento de reproducción asistida. Estos consejos básicos, además de ser sencillos, ¡son eficaces!

Cuidar nuestra salud es una máxima que deberíamos seguir siempre, especialmente si se ha tomado la importante decisión de tener un hijo, pues incorporar hábitos saludables a la rutina diaria es fundamental tanto para favorecer la concepción de manera natural, como para aumentar las posibilidades de éxito de un tratamiento de reproducción asistida. Estos consejos básicos, además de ser sencillos, ¡son eficaces!Cómo cuidar tu fertilidad.

Olvídate del tabaco. Está científicamente comprobado que fumar es nocivo para la fertilidad. Sus efectos afectan a la calidad ovocitaria y embrionaria de las mujeres y pueden dañar el esperma de los hombres. Para evitar el impacto adverso del tabaco, apaga el cigarrillo.

Cesa el consumo de alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas está rotundamente prohibido para embarazadas y no es nada recomendable si estás buscando un bebé.

Apuesta por el deporte. Realizar ejercicio físico de manera regular es positivo, pero siempre que se haga con moderación para no obtener justo el efecto contrario al deseado.

Vigila el peso corporal. La obesidad o el sobrepeso afecta de manera negativa a ambos sexos y, en el caso concreto de las mujeres, la delgadez extrema puede mermar sus posibilidades de éxito para quedarse encinta.

Mantén una buena alimentación. Lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada, donde no falten las frutas y las verduras ni el pescado. El ácido fólico, presente en alimentos como el brócoli, las espinacas, lentejas o los espárragos, también será un buen aliado.

Fuera Estrés. La ansiedad no ayuda si el deseo es lograr un embarazo. De hecho, si los niveles de intranquilidad son elevados, se puede relacionar con una merma en calidad del semen de los varones y con dificultades para concebir en la mujer.

Controla el café. No es aconsejable tomar más de tres tazas de café al día.

No te saltes las revisiones. Visita a los especialistas para llevar al día todas las revisiones necesarias. Se recomienda acudir al ginecólogo, al menos, una vez al año. Si hay molestias, eso sí, no hay que dudar y asistir a la consulta.

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar