Llama gratis WhatsApp

logo easyfiv

Comando Actualidad: las clínicas de fertilidad EASYFIV en televisión

Desde EasyFIV estamos muy contentos de poder enseñaros el último reportaje de Comando Actualidad. En este programa, la Dra. Enriqueta Garijo, ginecóloga de cabecera y fundadora de las clínicas de fertilidad EasyFIV, habla sobre el estado actual de la reproducción asistida, sobre nuestras clínicas de fertilidad y sobre el por qué de nuestros precios en FIV, más económicos que la media de precios en FIV y reproducción asistida del sector.

 

"El retraso de la maternidad y la bajada de la calidad del esperma han provocado el aumento de la infertilidad en España. ¿Cuánto cuesta tener un hijo cuando no se puede? Además, se ha disparado un mercado en internet de venta de semen entre particulares.”

Esta es la introducción que hace Comando Actualidad, el programa documental de investigación de Radio Televisión Española, sobre los problemas de fertilidad en España. El auge de las clínicas de fertilidad, las personas donantes de óvulos y semen y el estado legal de la gestación subrogada, son algunos de los temas principales que se tratan en “El negocio de la infertilidad”, programa emitido el 17 de enero de 2019 en la cadena pública española.

 

Las clínicas de fertilidad EasyFIV en Comando Actualidad

El programa empieza en Madrid, donde su reportera Teresa Perales abre un debate sobre los precios en FIV y en reproducción asistida; y es aquí donde aparecemos las clínicas de fertilidad EasyFIV.

En un momento en el que existen más de 300 clínicas de fertilidad en España, en EasyFIV apostamos por reducir los precios en FIV y reproducción asistida entre un 30 y un 40% en comparación con la media de precios de FIV del sector. Esto es posible gracias al acuerdo de nuestras clínicas de fertilidad EasyFIV con el IMF (Instituto Madrileño de Fertilidad en Madrid, Institut Médic de Fertilitat en Barcelona), que nos permite utilizar sus instalaciones de laboratorio y quirófano. De este modo, podemos ofrecer a nuestras pacientes la última tecnología en reproducción asistida y unos precios en FIV mucho más económicos, pues las pacientes no tienen que asumir la inversión de estas instalaciones en el precio de nuestros tratamientos de fertilidad.

La Dra. Garijo, ginecóloga de cabecera y fundadora de las clínicas de fertilidad EasyFIV, explica en el documental de Comando Actualidad que encontrar medicina reproductiva de calidad y a un precio justo sí es posible. Esto ayuda a personas como Esteban y Puri, pacientes en EasyFIV, quienes pueden seguir buscando su sueño de tener un hijo en nuestras clínicas de fertilidad, con la misma calidad que en cualquier otro centro pero a un precio más justo.

Además, durante el programa, Teresa acude a nuestra clínica de fertilidad en Madrid y se encuentra con Eva, quien forma parte de nuestro equipo de atención al paciente. Eva logró ser mamá en nuestras clínicas de fertilidad EasyFIV hace ya 5 años. Ahora, trabaja junto a nosotros estando en contacto con las pacientes y dándoles el ánimo que necesitan, pues no hace mucho también estuvo en su lugar y entiende la situación por la que están pasando.

El programa también explica cómo es una visita en nuestras clínicas de fertilidad, acompañando a nuestros pacientes, Esteban y Puri, durante su visita con la Dra. Enriqueta Garijo.

En definitiva, desde EasyFIV quisimos transmitir, a través de este documental, que la medicina reproductiva no tiene por qué ser un negocio. En un momento en el que 1 de cada 6 parejas tienen problemas para concebir, es muy importante poder ofrecer tratamientos de fertilidad al alcance de la mayoría de mujeres y parejas. Es por eso que, en las clínicas de fertilidad EasyFIV trabajamos y seguiremos trabajando para ofrecer precios en FIV y reproducción asistida que más personas puedan permitirse, haciendo que estas personas puedan cumplir su sueño de ser padres sin tener que pagar de más.

 

Otros métodos para lograr el embarazo sin acudir a las clínicas de fertilidad

En este reportaje de Comando Actualidad, también se trataron otros métodos para lograr el embarazo sin tener que recurrir a las clínicas de fertilidad:

  • Actualmente, en España se puede acceder a la reproducción asistida de forma gratuita a través de la Sanidad Pública, aunque existen varias limitaciones que hacen que muchas mujeres no sean aceptadas en su lista de espera (puedes consultar en nuestro blog los requisitos y limitaciones para acceder a la reproducción asistida a través de la Seguridad Social).
  • Por otro lado, la venta online de semen o incluso la gestación subrogada son algunas de las alternativas cada vez más frecuentes de personas que no logran conseguir el embarazo, aunque éstas son prácticas ilegales y no reguladas en nuestro país.

Y aunque existen varias opciones que ayudan a lograr el embarazo, cada mujer o pareja será quien finalmente decida cómo quiere solucionar su problema de fertilidad, y recurrirá a un método u otro para hacer realidad su sueño de tener un bebé.

 

En las clínicas de fertilidad EasyFIV queremos ayudarte a ser mamá

Si tienes alguna duda sobre fertilidad, si necesitas información o si estás interesada en alguno de nuestros tratamientos de reproducción asistida, desde las clínicas de fertilidad EasyFIV te ofrecemos una primera visita gratuita, donde la Dra. Garijo y el resto de nuestro equipo médico podrá estudiar tu fertilidad y recomendarte el tratamiento con más probabilidades de éxito, en función de tu estado fértil y situación personal. Porque tener un hijo es un sueño, y todas tenemos derecho a hacerlo realidad.

 

 

 

Clínica fertilidad Barcelona POLICLÍNICA DE BARCELONA - C/Guillermo Tell, 4 - 08006 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar