Desde nuestra clínica de fertilidad y reproducción asistida en Madrid queremos compartirte un inspirador caso de éxito de una pareja que luchaba por cumplir su sueño de ser padres. Tras pasar por otra clínica de fertilidad y reproducción asistida, no se dieron por vencidos y decidieron probar nuevas soluciones en Easyfiv, hasta que la pareja recibió la noticia que tanto ansiaban: ¡estaban embarazados! En Easyfiv, hemos tenido el privilegio de presenciar casos de éxito emocionantes, en este caso, lo que hizo que fuera extraordinario es que pudimos encontrar exactamente la técnica que necesitaba la pareja gracias a un buen diagnóstico que les hizo concebir a dos gemelos preciosos y sanos a la primera.
A lo largo de este artículo, te compartimos los detalles de este caso de éxito real. Esperamos que la historia de estos papás te inspire, te brinde esperanza y la confianza necesarias para perseguir tu sueño, porque historias como estas demuestran que el sueño de formar una familia a través de la reproducción asistida sí se puede lograr. ¡Acompáñenos en este relato de resiliencia, esperanza y amor, mientras celebramos este caso de éxito!La paciente de este caso presentaba un diagnóstico previo de baja reserva ovárica debido, principalmente, a la edad; el factor más determinante en lo que respecta a la fertilidad. Así pues, nuestra primera actuación se basó en realizar pruebas específicas para evaluar su reserva ovárica, incluyendo la medición de los niveles de hormona antimulleriana (AMH). Si los valores de una reserva ovárica baja se sitúan entre 0,2 - 1 ng/ml, en este caso particular, los niveles de AMH se registraron en 1, indicando una reserva ovárica disminuida.
Además, se realizó un recuento de folículos antrales mediante una ecografía transvaginal, revelando un total de 4 folículos entre los dos ovarios. Se trataba, pues, de un recuento muy bajo, teniendo en cuenta que una mujer con una reserva ovárica normal tiene de 6 a 10 folículos de 2-10 mm en cada ovario.
En el caso del hombre, se llevó a cabo un estudio de semen completo para evaluar la calidad del esperma. Los resultados mostraron un diagnóstico de semen dentro de los parámetros normales, conocido como normozoospermia.
Sin embargo, en el estudio de fragmentación de doble cadena del ADN espermático, se observó un aumento significativo en la fragmentación del ADN. Esto significa que se presentaba una mayor cantidad de roturas o daños en la estructura del ADN dentro de los espermatozoides. Estos daños suelen afectar la integridad del material genético y, potencialmente, pueden influir en la capacidad de los espermatozoides para fecundar de manera efectiva el óvulo y apoyar el desarrollo embrionario adecuado.
Simultáneamente a la preparación de la muestra de semen de la pareja mediante el uso del dispositivo Fertile Chip, se llevó a cabo un ciclo de fecundación in vitro que detallaremos paso a paso:
Regulación hormonal y estimulación ovárica controlada
La paciente recibió una preparación previa que incluyó anticonceptivos para ayudar a coordinar el inicio del ciclo de FIV. También recibió testosterona en gel antes de comenzar la estimulación para aumentar la expresión del receptor de FSH (que es la hormona que estimula el desarrollo folicular).
Después de esta fase, se retiraron los anticonceptivos y la testosterona y se inició la estimulación ovárica controlada mediante la administración de hormonas como la hormona folículo estimulante recombinante (FSH-r). Estos medicamentos ayudan a estimular el crecimiento de múltiples folículos en los ovarios para obtener un mayor número de óvulos.
El resultado fueron dos ovocitos maduros que se microinyectaron cuidadosamente con los espermatozoides seleccionados mediante el Fertile Chip. Como resultado, ambos ovocitos fecundaron con éxito, lo que marcó un paso crucial en el camino hacia la concepción.
Los dos embriones resultantes se cultivaron en el laboratorio de FIV y en el día 2 de cultivo embrionario, se realizó la transferencia de ambos. Los dos embriones se introdujeron en el útero de la mujer con una fina cánula guiada por una ecografía, brindando un ambiente propicio para su desarrollo y crecimiento.
Este caso de éxito ejemplifica el poder de la reproducción asistida y la importancia de un enfoque personalizado y especializado en el tratamiento de la infertilidad. A través de técnicas innovadoras, un equipo médico altamente capacitado y nuestra política de precios justos, hemos logrado transformar las vidas de innumerables mujeres y parejas, brindándoles la oportunidad de experimentar la alegría de concebir un bebé, ¡o más de uno!
En nuestras clínicas de reproducción asistida en Madrid y en Barcelona te acompañaremos y te recomendaremos la mejor opción de tratamiento para tu caso concreto. Además, puedes reservar tu primera visita gratis para que podamos resolver cualquiera de tus preguntas sin ningún compromiso. ¡El próximo caso de éxito puede ser el tuyo!
Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid
Clínica fertilidad Barcelona C/ Horaci, 9, bajos. 08022 Barcelona