Llama gratis WhatsApp
1a cita gratis

logo easyfiv

Apps para sacarle partido a tus días fértiles

Sabemos que la tecnología móvil está siendo cada vez más importante en nuestras vidas, tanto que vivimos pegadas al teléfono, no sólo porque estemos pendientes de recibir un mensajito o un correo, sino juegos, informaciones, compras, etc. Y no podían faltar apps para controlar nuestro ciclo menstrual y aprovechar la tecnología para facilitar nuestro deseado embarazo.

Antes lo hacíamos con nuestro calendario de papel, ese que se le iban arrancando las hojas a medida que pasaba un mes y otro, con ilustraciones unas veces bonitas, otras horribles. Yo recuerdo que usaba aquellos calendarios diminutos de bolsillo, que ibas tachando a mano y te terminabas haciendo un lío.

También están los calendarios circulares aquellos que suelen estar en los consultorios del médico que son más visuales y precisos pero que son incómodos de llevar de un lado a otro, y se pierden, se doblan...

 

Luego estaban las cuentas de cabeza, que más de una vez nos fallaba, ya que aunque no tengamos algunas todavía alzehimer, la memoria es siempre traicionera, tal y cómo me repetía mi profesora de ciencias en Bachillerato. Con estas “apps” ya no tendremos errores en las cuentas ni aproximaciones raras, son aplicaciones precisas y claras, fáciles de usar, que sólo tendremos que descargar e instalar en nuestro teléfono, e irán con nosotras a todas partes.


 

CALENDARIO MENSTRUAL - Gratuita

Descripción: Esta app presume de ser una de las más completas para calcular el periodo, la ovulación y la fertilidad. Permite tomar notas en cada día acerca de síntomas, estados de ánimo, etc. Es válida para una misma y se puede hacer seguimiento de otras personas. Un punto fuerte: nos permite enviar los datos directamente a nuestro médico si hiciera falta.

Enlace de descarga: Android | iPhone/iPad


 

CLUE - Gratuita

Es una app muy similar a la anterior, sin embargo su apuesta va más allá: cuida mucho el diseño y el interfaz de uso. Es quizá una de las aplicaciones más atractivas de su género, con un plus: aprende por si misma según los datos que le vamos introduciendo, luego podemos decir que se acerca a ser una de esas apps “inteligentes”. Prevé cuando será nuestra próxima regla, los periodos de ovulación, tomando en cuenta los datos que le hemos introducido. Cuenta también con consejos médicos para los diferentes momentos de cada fase. Un plus: se sincroniza con el Apple iWatch para poder tener la información en nuestra muñeca al momento.
 

Enlace de descarga: Android | iPhone/iPad
 


 

FLO - Gratuita

Esta app está ganando mucha popularidad dado su bonito diseño y su calculadora “inteligente”. Es capaz de registrar días, apuntar síntomas, estados de ánimo, etc. Es capaz de anticiparse y aprender cuando vendrá la regla, periodos de ovulación y es estupenda para ir a por nuestro embarazo. Un punto fuerte: es capaz de blindar el acceso a tus datos con un código de seguridad y hacer una copia de nuestros datos en la “nube” para tener nuestro seguimiento intacto incluso perdamos el teléfono u otro tipo de desastre.

Enlace de descarga: Android | iPhone/iPad

 

Esta es la lista que hemos elaborado con las últimas tendencias. ¿Nos hemos dejado alguno? Si es así déjanos un comentario y lo incluiremos en nuestra lista.

 

¿Te gustaría revisar tu fertilidad con un especialista en reproducción asistida? ¡Solicita ahora tu primera visita gratis con nosotros!


Clínica fertilidad Madrid C. de Joaquín María López, 44, 28015 Madrid

Clínica fertilidad Barcelona Pg. de la Bonanova, 39, bajos. 08022 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar