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¿Qué alimentos mejoran la calidad del esperma?

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) celebra hoy el Día Mundial de la Alimentación. Llevar una dieta saludable siempre es positivo para el organismo, pero también está relacionado con la mejora de la fertilidad. De hecho, el alcohol y las grasas saturadas repercuten de manera nociva en la calidad del esperma, tal y como han demostrado diversos estudios.

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) celebra hoy el Día Mundial de la Alimentación. Llevar una dieta saludable siempre es positivo para el organismo, pero también está relacionado con la mejora de la fertilidad. De hecho, el alcohol y las grasas saturadas repercuten de manera nociva en la calidad del esperma, tal y como han demostrado diversos estudios.

El especialista Ramón De Cangas, Doctor en Fisiología y Nutrición por la Universidad de Oviedo, asegura que el zinc debe estar presente en toda dieta equilibrada que se precie. Los mariscos y moluscos son buena fuente de este mineral.

Además, según De Cangas, los hombres dispuestos a cuidar su fertilidad no deberían dejar de lado los polifenoles, antioxidantes procedentes de alimentos vegetales, como pueden ser la granada o el chocolate con alto contenido de cacao.

Los alimentos ricos en carotenoides y licopenos también son buenos aliados y es posible encontrarlos en la sandía, el tomate, las fresas, el pimiento rojo o la zanahoria, tal y como explica el doctor.

Su recomendación también pasa por la ingesta de crucíferas, como el brócoli -que contiene ácido fólico-. Esta hortaliza aumenta la producción de testosterona, lo que está íntimamente relacionado con un mejor esperma.

Ramón De Cangas también expone que los estudios que han abordado la influencia de la alimentación en la calidad del semen sugieren que llevar una dieta rica en ácidos grasos omega 3 de cadena larga es favorable. Hablamos de DHA y el EPA, presentes en pescado azules, como lo son la sardina, el bonito o el salmón.

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