En,actualidad,,mujeres,jóvenes,priorizan,carrera,profesional,académica,,dejando,maternidad,adelante,,pasados,edad,,fertilidad,empezado,reducirse,,cuando,decisión,poner,nuevo,miembro,familia,,pueden,surgir,problemas,concebir,embarazo,forma,natural.">
Llama gratis WhatsApp

logo easyfiv

¿Qué significa adoptar un embrión?

En la actualidad, cada vez más mujeres jóvenes priorizan su carrera profesional y académica, dejando la maternidad para más adelante, pasados los 35. Pero en esa edad, la fertilidad ya ha empezado a reducirse, y cuando se toma la decisión de dar un paso más en la vida y poner un nuevo miembro en la familia, pueden surgir problemas para concebir el embarazo de forma natural.

En estos casos, ponerse en manos de profesionales del sector como somos EASYFIV y acudir a una clínica de reproducción asistida, es la opción a la que recurren la mayoría de mujeres. Si te encuentras en la misma situación, en nuestras clínicas de fertilidad podremos revisar tu caso, conocer tu historia y estudiar tu estado fértil para decirte tus posibilidades de ser mamá y si necesitas de un tratamiento de fertilidad para lograrlo.


La mayoría de personas conocen la Reproducción Asistida por la Fecundación In Vitro (FIV), pero también existen otros tipos de tratamientos de fertilidad que se pueden adaptar mejor a las necesidades de la futura madre, como podría ser la adopción de embriones. Esta es una técnica de reproducción asistida que consiste en adoptar uno o varios embriones de otras personas para transferirlos al útero de la mujer que quiere ser madre. Una práctica cada vez más extendida debido a que el tratamiento es menos complicado, más económico y las posibilidades de un embarazo exitoso son más altas.

Adopción de embriones, otra opción para ser padres

La Real Academia Española de la Lengua (RAE), defne la palabra adoptar como “tomar legalmente en condición de hijo al que no lo es biológicamente”. O lo que sería lo mismo, acoger un hijo al que sus padres biológicos no han podido cuidar por diferentes motivos. Esta es otra opción que te ofrecemos en nuestras clínicas de reproducción asistida: gestar un embrión cuyos padres biológicos no han podido darle una vida.

La adopción de embriones, en este aspecto, se lleva a cabo cuando una mujer o pareja ya ha logrado el embarazo, y tiene otros embriones que no va a gestar. Estos embriones se congelan para ser conservados en buen estado en la clínica de fertilidad, hasta encontrar con otra mujer o pareja que los quiera adoptar. Por lo tanto, no solo estamos hablando en términos de la ayuda a la fertilidad de una futura madre, sino que también podemos decir que estamos dando una segunda oportunidad a una nueva vida.

¿Cómo funciona el proceso de adoptar un embrión?

Los padres que previamente han asistido a una clínica de reproducción asistida como EASYFIV y han seguido un tratamiento para poder agrandar la familia son los donantes de estos embriones. Al pasar por un tratamiento de fertilidad, se fecundan los óvulos con los espermatozoides y se forman los embriones en el laboratorio, los cuales posteriormente son implantados con la esperanza de lograr el embarazo.

Pero en algunas ocasiones no todos los embriones son transferidos al útero de la mujer, por lo que los demás embriones son donados por sus progenitores biológicos y congelados posteriormente, con el objetivo de que otras madres puedan gestarlos. Asimismo, podemos tener en cuenta que la calidad de los embriones suele ser mayor y, por lo tanto, la posibilidad de gestación podrá verse aumentada.

Cuando unos padres están interesados en adoptar un embrión, por parte de la clínica de fertilidad se obtiene la asignación de un embrión congelado procedente de unos progenitores biológicos, menores de 35 años y que se sometieron previamente a un tratamiento de reproducción.

El embrión obtenido es transferido al útero de la futura mamá mediante un procedimiento en consulta, indoloro y sin precisar anestesia, tras el cual se recomienda un periodo de reposo. El embrión es introducido por el ginecólogo mediante una fna cánula que es guiada por una ecografía. Después de los 10 o 12 días de la transferencia del embrión, se puede realizar la prueba en sangre para identifcar la presencia de la subunidad Beta-HCG, confrmando el diagnóstico de embarazo.

Un tratamiento de fertilidad más sencillo para la mujer

El tipo de paciente que suele someterse a este tipo de tratamiento de fertilidad es cualquier mujer entre 18 y 55 años, soltera o con pareja, que tenga problemas a la hora de concebir de forma natural. Previamente al tratamiento, se comprueba rigurosamente que el embrión asignado sea compatible con la mujer receptora y, una vez encontrado el embrión sano y compatible, la paciente no tendrá que realizar ninguna fase previa de estimulación y punción ovárica, pasando directamente a la transferencia del embrión. (Para la implantación, se aprovecha el ciclo natural de la paciente o incluso se utiliza un parche de hormonas durante unos días para preparar la futura gestación, sin tener que tomar dosis muy elevadas de medicación hormonal) . Un tratamiento de fertilidad sencillo y efectivo.

En EASYFIV, reivindicamos tu derecho a ser madre por lo que, después de un estudio de tu caso, te aconsejaremos si la adopción de embriones es la opción que más se adapta a tus necesidades para poder traer al mundo una nueva vida.

La Dra. Enriqueta Garijo, directora médica de las clínicas de fertilidad EASYFIV, comenta que “para muchas personas, parejas o personas solas, que creían que ya no podrían ser padres, la adopción de un embrión ha sido la solución a su problema. Animamos a todas las personas que quieran tener un hijo a valorar esta opción si el ginecólogo lo recomienda, puesto que el tratamiento de fertilidad es más sencillo, al contar ya con el embrión.”

Si queréis dar un paso más, empezar con vuestro tratamiento de fertilidad y os planteáis la opción de adoptar un embrión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o solicitar una primera visita gratuita y sin compromiso. Vuestro deseo de ser padres y poder gestar una vida, está más cerca con la ayuda de EASYFIV.

Clínica fertilidad Barcelona POLICLÍNICA DE BARCELONA - C/Guillermo Tell, 4 - 08006 Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí. Aceptar